Veloso conquista Portugal

Faltan doce días para que comience la Vuelta a España y la actualidad ciclista no puede ser más intensa en estos días. Muchas carreras y noticias de contratos nos ocupan. Por partes. Ayer concluyó la Volta a Portugal, donde el español Gustavo César Veloso (del OFM Quinta da Lixa) se llevó la victoria final. El corredor gallego ha sido el gran dominador de la prueba lusa desde el principio. El hombre más fuerte. En el podio final le acompañaron el portugués Rui Sousa (Radio popular) y el también español y compañero de equipo de Veloso, Delio Fernández. 

También concluyó ayer el Tour de Utah, donde corredores de nivel han sido de la partida. En la séptima y última etapa el triunfo fue para el ciclista australiano Cadel Evans, quien será el líder del BMC junto a Samuel Sánchez en la próxima edición de la Vuelta a España. La general se la ha llevado el veterano corredor estadounidense del Garmin-Sharp Tom Danielson, quien también venció esta prueba en la edición del año pasado. De vuelta a Europa, otra carrera que terminó ayer fue el Tour de Dinamarca, donde Nicola Boem (Bardiani) ganó la última etapa y Michael Andersen (Tinkoff-Saxo) se llevó el triunfo final por delante de su compatriota danés Lars Bak (Lotto-Beisol) y de su compañero de equipo Manuele Boaro. 

Han sido días de alegrías para el Tinkoff-Saxo, porque no sólo Andersen ha triunfado. Rafal Majka, el joven escalador polaco que maravilló a todos al ganar dos etapas y la clasificación de la montaña en el Tour de Francia tras disputar el Giro y llegar a la ronda gala con improvisación y como solución de última hora a la ausencia de Kreuziger, sigue ganando. Prolonga su estado de forma y en el Tour de Polonia, el corredor del Tinkoff-Saxo ha mostrado una intratable superioridad que le permitió llevarse la general por delante de los corredor del Movistar Ion Izagirre, segundo a 8", y Beñat Intxausti, tercero a 22". 

Otra gran noticia que ha otorgado protagonismo y titulares al Tinkoff-Saxo estos últimos días ha sido el fichaje de Peter Sagan. La perla eslovaca que milita ahora en el Cannondale correrá las tres próximas temporadas en el equipo del millonario Oleg Tinkoff, quien llevaba meses insinuando en Twitter (lo de este hombre en la red social de 140 caracteres es un espectáculo diario) la contratación de Sagan. No pocos piensan que será complicado hacer un equipo para el Tour del próximo año donde se conjugue la aspiración por la general de Contador y la del maillot verde y la búsqueda de etapas para Sagan. Veremos. Serán temas interesantes de debate para el próximo año, como también lo será el acomodo de Majka a un papel de gregario el próximo año tras el lucimiento personal que ha tenido esta temporada. En cualquier caso, el fichaje de Sagan supone una gran noticia para Tinkoff-Saxo. Es uno de los corredores más mediáticos y uno de los ganadores natos que hay en el pelotón. 

Esto no para y tras el final de Portugal, Dinamarca y Utah, hoy comienza el Eneco Tour, carrera que se disputa en el Benelux y donde la mayor atracción son las cotas y el pavé, que vuelven a hacer acto de presencia en la temporada ciclista para deleite de los aficionados. Siete etapas presenta esta carrera. A priori, las dos primeras son propicias para el sprint. En la tercera se disputará una contrarreloj individual de 9,6 kilómetros que dará paso, tras una cuarta etapa también idónea para los velocistas, al meollo del Eneco Tour: el pavé en la quinta etapa, las cotas en la sexta y un atractivo circuito en la séptima. Entre los participantes están Fabian Cancellara (Trek), Philippe Gilbert (BMC) o Tom Boonen y Stybar, ganador de la última edición (Omega Pharma-Quick Step). Eurosport emitirá la prueba. 

Comentarios