Previas del GP Miguel Indurain y de la Vuelta a la Rioja

Mañana se disputa el Tour de Flandes, segundo monumento ciclista del año, pero este fin de semana nos trae otros dos atractivos a los amantes del deporte de la bicicleta, los dos en España. Hoy se corre el Gran Premio Miguel Indurain, organizado un año más por el Club Ciclista Estrella, y mañana será el turno de la Vuelta Ciclista a la Rioja, que se volverá a disputar este año en formato de clásica, de carrera de un día. 

El Movistar parte un año más como el conjunto más sólido y con más opciones para alzarse con la victoria en la prueba que lleva el nombre del mejor ciclista español de todos los tiempos. Alejandro Valverde, que en un primer momento se sintió tentado a correr el Tour de Flandes, finalmente correrá el GP Miguel Idurain, donde el año pasado se alzó con la victoria. Le acompañan en la escuadra telefónica Nairo Quintana, Igor Antón, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Jon Izagirre, Javi Moreno y Winner Anacona. Se nota que es una carrera de casa para el Movistar. Va con todo en esta vigésimo séptima edición de la prueba. 

La participación de la carrera navarra (en este enlace están los dorsales oficiales) se completa con corredores como Dani Moreno y Simon Spilak, del Kathusa; David Arroyo, Sergio Pardilla y Amets Txurruka, del Caja Rural-Seguros RGA; David Belda, Jesús del Pino y Víctor Martín, del Burgos BH; Egoitz García y Beñat Txoperena, del Murias Taldea o Delio Fernández, del W52 Quinta da Lixa, entre otros. 

La prueba presenta 193 kilómetros de recorrido. La prueba acabará en la Basílica de Puy tras subir al puerto de Guirguillano, de primera categoría, dos veces a Eraul (de segunda), la última a 9 kilómetros de meta, y una a Lezaun, también de segunda. 

Mañana, antes de que gocemos con el Tour de Flandes, la Rioja celebrará una nueva edición de su vuelta ciclista. Ni el GP Miguel Indurain ni la Vuelta a la Rioja tendrán televisión en directo, aunque sí resúmenes, al menos en ETB en el caso de la primera. En este enlace están los participantes de la carrera riojana. Participación de notable nivel donde destacan Simon Gerrans, Michel Albasini y Daryl Impey (Orica GreenEdge), Alejandro Valverde y Jesús Herrada (Movistar), Franceso Lasca Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), Egoitz García y Beñat Txoperena (Murias Taldea), David Belga, Jesús del Pino y Víctor Martín (Burgos BH), entre otros. 


La carrera, que celebra ya su 55 edición, presenta un recorrido de 164 kilómetros con salida en el barrio de Varea, en Logroño, y final en un circuito en esta ciudad. Un perfil propicio para el sprint. 

Comentarios