Así será el Dimension Data (ex MTN-Qhubeka) en 2016

Cambio de patrocinador y paso adelante. El antiguo MTN-Qhubeka pasa a llamarse a partir del próximo curso Team Dimension Data, pues esta firma proveedora de soluciones y servicios tecnológicos ses su nuevo patrocinador. El único equipo africano seguirá llevando a cabo una impagable labor humanitaria, recaudando fondos para comprar bicicletas a jóvenes africanos, para quienes esta es mucho más que un medio de transporte o una forma de entretenimiento, sino una válvula de escape, un camino hacia la libertad, la educación, la escuela y el desarrollo personal. Dimension Data seguirá apoyando este proyecto, así que esta escuadra seguirá siendo mucho más que un equipo ciclista. 

Desde el punto de vista profesional, sin duda, el Dimension Data da un salto adelante. Colosal, diríamos. El reto de superar lo conquistado está temporada es hercúleo, pues entre otros logros el conjunto sudafricano consiguió ganar la 14º etapa del Tour de Francia con Steven Cummings, además de tener presencia constante en las fugas en esta y otras tantas carreras o vestir el maillot blanco a puntos rojos de líder de la montaña de la ronda gala durante varias etapas con el ciclista eritreo Daniel Teklehaimanot, quien hizo historia en la Grande Boucle. También ganó este año una etapa de la Vuelta con Sbaragli y el Tour de Gran Bretaña con Boasson Hagen

El conjunto sudafricano aspira incluso a entrar en el World Tour. Ahora mismo forman parte de la primera división del ciclismo mundial 17 escuadras, pero lo frecuente siempre ha sido que la compongan 18. Y, tanto por resultados deportivos como por solidez económica, parece que el Dimension Data está en condiciones de dar un salto, otro más, en su carrera profesional y convertirse en equipo World Tour

De momento, se ha reforzado francamente bien para la próxima temporada. Siete fichajes de relumbrón. Del Etixx-Quick Steck llega el velocista Mark Cavendish, acompañado de su inseparable lanzador Mark Renshaw. La incorporación del sprinter de la isla de Man garantiza al Dimension Data aspiraciones en las llegadas masivas y la posibilidad de aumentar exponencialmente sus victorias, por mucho que, los años no engañan, la mejor versión de Cavendish, en condiciones normales, ya la hemos visto. También llega nuevo esta temporada Cameron Meyer, de Orica-GreenEdge. Del Sky, dos fichajes de mucho nivel: Bernhard Eisel y Kanstanti Siutsou. Completan la lista de nuevos corredores el batallador ciclista español Omar Fraile, procedente del Caja Rural-Seguros RGA, y Nathan Haas (Cannondale-Garmin). 

Continúan del año pasado Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Tyler Farrar, Serge Pauwels, Theo Bos, Matthew Brammeier, Kristian Sbaragli, Jacques Janse van Rensburg, Reinardt Janse Van Rensburg, Daniel Teklehaymanot, Merhawi Kudus, Natnael Berhane, Youcef Reguigui, Johann van Zyl, Jaco Venter, Jay Thomson, Songezo Jim y Nic Dougall. 

Comentarios