Los retos de Caja Rural-Seguros RGA tras un año de ensueño

2015 ha sido, con mucha diferencia, la mejor temporada de la historia del Caja Rural-Seguros RGA. El equipo continental profesional español cierra el año con 17 victorias. Eduard Prades remató esta triunfar racha con una victoria en la Coppa Sabatini. El propio Prades había cosechado otro triunfo, en la octava etapa de la Volta a Portugal. En el año de su consagración, de su gran explosión como el joven y talentoso corredor que es, Carlos Barbero ha logrado otras cinco victorias: una etapa en la Vuelta a Burgos, dos en el Tour de Beauce, la  Philadelphia Classic y otra  victoria parcial en la Vuelta a Madrid. 

Pello Bilbao, con triunfos en la general del Tour de Beauce, en la sexta etapa del Tour de Turquía y en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, suma tres victorias en este 2015 de ensueño. También han logrado más de un triunfo este año Amets Txurruka, quien ganó una etapa en el Tour de Beauce y otra en el Tour de Norueg, y  Omar Fraile, quien venció en los Cuatro Días de Dunkerke y el Giro dell'Apenino . José Gonçalves se llevó una etapa en la Volta a Portugal, Ángel Madrazo ganó la Clásica de Ordizia, Lluis Mas logró una victoria sensacional sorprendiendo a los grandes velocistas en el Tour de Turquía. 

Además, el equipo español rindió a un elevado nivel en la Vuelta, donde entró en fuga un día y otro también y fue siempre protagonista, demostrando que merecía la invitación de la organización. Dos de los hombres más activos del Caja Rural-Seguros RGA han atraído de hecho la atención de equipos extranjeros: Omar Fraile, quien correrá en el sudafricano Dimension Data tras ganar la montaña de la Vuelta a España, y Amets Txurruka, que correrá la próxima temporada en el Orica-GreenEdge. También causan baja Fernando Grijalba, Francesco Lasca y Heiner Parra. 

De la plantilla de esta temporada seguirán 15 corredores en 2016: Pello Bilbao, Carlos Barbero, Hugh Carthy, Miguel Ángel Benito y Héctor Sáez, los cinco con contrato en vigor; David Arroyo, Fabricio Ferrari, Lluis Mas, Jose Gonçalves, Eduard Prades, Ángel Madrazo, Ricardo Vilela, Javier Aramendía, Sergio Pardilla y Antonio Molina. Estos tres últimos ciclistas acababan contrato en 2015, pero han renovado. Dan el salto a la plantilla del conjunto continental profesional dos ciclistas del Caja Rural-RGA amateur, Jonathan Lastra y Jaime Rosón. Y completan la lista de incorporación Alberto Gallego, sensacional escalador procedente de Radio Popular que tuteó este año a Contador y Quintana en la Ruta del Sur, Diego Rubio (Efapel) y Domingo Gonçalves, también del Efapel. 

Como leemos en Biciciclismo, la dirección del Caja Rural-Seguros RGA da, en principio, por cerrada la plantilla con estos 20 corredores, pero contrataría a otros dos o tres ciclistas en caso de que reciba, que sin duda ya lo va mereciendo, una invitación para correr en el Giro de Italia. Entre las victorias cosechadas este año por el conjunto español, varias se han producido en el país transalpino, por lo que es de esperar que ese lucimiento en Italia pueda contribuir a una participación en la corsa rosa de un equipo que, sin duda, garantizaría batalla y espectáculo. 

Comentarios