Primer zarpazo de Froome

Chris Froome ha ganado la cuarta etapa de la carrera australiana Herald Sun Tour. Un triunfo en solitario exhibiendo poderío que le sirve también para llevarse la general. La primera victoria del año para el corredor británico, quien tiene como gran objetivo de la temporada revalidar el trono de París en el Tour de Francia este verano. 

En este repaso exprés por la actualidad ciclista de los últimos días hay que reseñar la primera victoria del año para otro corredor, Juanjo Lobato, llamado a ser protagonista. Es el gran futuro español en las llegadas masivas y en las clásicas. Tiene sobre sus hombros la pesada carga de ser esa rara avis que representó en su momento Óscar Freire, un español que destaca por su punta de velocidad y su papel en las carreras de un día. Se llevó el velocista del Movistar el triunfo parcial en la penúltima etapa del Tour de Dubai y termina segundo el la general, donde mandó el mejor sprinter del mundo, Marcel Kittel. El alemán comienza su aventura en el Etixx-Quick Step con dos victorias de etapa y una general. 

En la Vuelta a la Comunidad Valenciana ayer se disputó la etapa reina y la victoria fue para Poels (Sky), gran dominador de la carrera desde el principio. Segundo fue su compañero de equipo Beñat Intxausti. Hoy, última etapa. 

Si Lobato logró el viernes la primera victoria de etapa este 2016 para el ciclismo español, Ángel Madrazo se añzó con la segunda en la cuarta etapa de l'Etolie de Bessège. Estreno del Caja Rural-Seguros RGA este año. 

Comentarios