El Giro llega a Italia

Después de tres días de júbilo por el paso del Giro por los Países Bajos, la corsa rosa regresa al país transalpino. Turno para las escaramuzas en cada etapa, para las trampas, los perfiles escarpados y la batalla en cada jornada. Turno para el Giro auténtico. Ayer los corredores se trasladaron hacia el sur de Italia, donde se reanuda la competición. Más que una jornada de descanso, la de ayer fue un día de traslado.

Hoy, cuarta etapa, con constantes subidas y bajadas. El plato fuerte del día llegará cuando resten ocho kilómetros para el final. Un muro corto, de 1.800 metros, pero con una pendiente media del 7,7%. Primera toma de contacto con lo que suele ser el Giro. Y así seguirá en las próximas jornadas. El jueves, de hecho, llegará el primer final en alto. 

El objetivo de los tres primeros días por Países Bajos se ha cumplido con creces. A las grandes vueltas les viene bien salir de sus países, dejarse ver fuera, contagiar esa pasión patria por la ronda a otros rincones, sobre todo si son territorios tan ciclistas como los neerlandeses. Con una dosis extra de motivación, y supongo que también de caudales, pues no habrá sido barato para la región de los Países Bajos que ha acogido el Giro estos tres días ser la salida de la ronda, la corsa rosa entra ahora en una fase distinta, esta primera semana que tiene jornadas rompepiernas, etapas de montaña y, de fondo, una crono trascendente el fin de semana

Marcel Kittel intentará conservar hoy su maglia rosa, que mantiene con nueve segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin tras ganar las dos últimas etapas al sprint. Hoy está por ver si el perfil escarpado rompe el final al sprint o si el velocista germano consigue resistir ese muro situado a sólo ocho kilómetros del final. 

Clasificación general
1    Marcel KITTEL    GER    EQS    9:13:10
2    Tom DUMOULIN    NED    TGA    9
3    Andrey AMADOR BIKKAZAKOVA    CRC    MOV    15
4    Tobias LUDVIGSSON    SWE    TGA    17
5    Moreno MOSER    ITA    CPT    21
6    Bob JUNGELS    LUX    EQS    22
7    Matthias BRANDLE    AUT    IAM    23
8    Roger KLUGE    GER    IAM    25
9    Chad HAGA    USA    TGA    25
10    Georg PREIDLER    AUT    TGA    26
11    Vincenzo NIBALI    ITA    AST    28
12    Lukasz WISNIOWSKI    POL    EQS    29
13    Tanel KANGERT    EST    AST    30
14    Steven KRUIJSWIJK    NED    TLJ    31
15    Giacomo NIZZOLO    ITA    TFS    32
16    Alejandro VALVERDE BELMONTE    ESP    MOV    33
17    Moreno HOFLAND    NED    TLJ    34
18    Jakob FUGLSANG    DEN    AST    37
19    Diego ULISSI    ITA    LAM    38
20    Elia VIVIANI    ITA    SKY    39 

Comentarios