Así será el Katusha Alpecin en 2017

El nuevo Katusha-Alpecin, que celebra estos días una concentración de dos semanas en Calpe, se presentó este fin de semana en Benidorm. El equipo, que tiene licencia rusa y vocación internacional, pierde este año a Joaquim Rodríguez, inicialmente porque colgaba la bicicleta, aunque después se incorporó al Bahréin-Merida. El gran fichaje de la escuadra comandada por José Azevedo, quien será el nuevo mánager general en sustitución de Viacheslav Ekimov, es el de Tony Martin, procedente del Etixx-Quick Step. 


El corredor alemán, vigente campeón del mundo contrarreloj, buscará el primer maillot amarillo de líder del Tour de Francia, que comienza en el país germano, y también tiene como objetivos el Tour de Flandes y la París-Roubaix. También se centrará en las grandes clásicas, por supuesto, Alexander Kristoff. El corredor noruego, ganador de la Milán-San Remo en 2014 y del Tour de Flandes en 2015, será el líder del Katusha en las grandes carreras de un día, las más exigentes, las destinadas a los clasicómanos. 

El tercer gran nombre del equipo es Ilnur Zakarin, el joven y talentoso corredor ruso. Ganador de una etapa en la París-Niza y de otra en el Tour de Francia, Ya tiene programada su temporada próxima. No correrá la Grande Boucle, sino que disputará el Giro de Italia, donde ya ganó una etapa en 2015, y la Vuelta Ciclista a España. Otros dos corredores llamados a asumir protagonismo el próximo año son el escalador estonio Rein Taaramäe, quien este año se llevó una etapa del Giro y otra del Tour de Eslovenia, más la general de esta carrera, y el esloveno Simon Špilak, ganador de la Vuelta a Suiza en 2015. 

Comoletan el equipo los rusos Maxim Belkov, Pavel Kochetkov, Viacheslav Kuznetsov, Viacheslav Kuznetsov y Matvey Mamykin; los alemanes Marco Mathis, Nils Politt y Rick Zabel; los españoles Ángel Vicioso y Alberto Losada; los portugueses José Gonçalves y Tiago Machado; los daneses Michael Mørkøv y Mads Würtz Schmidt; los belgas Jenthe Biermans y Baptiste Planckaert; el noruego Sven Erik Bystrøm; el australiano Marco Haller; el suizo Reto Hollenstein; el croata Robert Kišerlovski; el holandés Maurits Lammertink y el colombiano Jhonatan Restrepo

Azevedo, nuevo director general del equipo ruso, está satisfecho con cómo se están adaptando las nuevas piezas de la escuadra. "Tenemos un 40% de gente nueva en el equipo entre los corredores y también en el lado del personal. Puede tomar tiempo para que las nuevas personas se integren en el sistema y entiendan cómo funcionan las cosas. Pero enseguida después de nuestro primer pequeño campamento en Italia en octubre pasado, fui a casa y me sentí muy positivo sobre lo que había visto. En sólo cuatro días vi gente desarrollando una buena conexión. Ahora en Calpe hemos tenido otra semana para trabajar juntos y diría que todos se sienten parte del grupo ahora. esto es muy importante para mi. El ambiente y la mentalidad en el grupo es bueno", indicó. 

Comentarios