Así será la Tirreno-Adriático en 2017

La Tirreno-Adriático del próximo año, cuyo recorrido fue presentado ayer, será especial por varias razones. La más importante es que recorrerá varias de las zonas más afectadas por los terremotos que sacudieron al país transalpino este año. Una forma de mostrar la solidaridad del mundo del deporte a tantas familias devastadas por la tragedia natural. La carrera de los dos mares siempre suele mostrar el primer duelo entre los candidatos al Giro de Italia. Este año no será diferente pero es que, además, es muy probable que se asista a un cara a cara entre los dos grandes ídolos de la afición italiana: Fabio Aru y Vincenzo Nibali. Por primera vez, en equipos distintos. Aru sigue en Astana y El Tiburón liderará al nuevo Bahréin-Merida. Los dos tienen el Giro del centenario como su máximo objetivo. Si a esto añadimos un recorrido completo, con oportunidades para todo tipo de ciclistas, la Tirreno-Adriático promete volver a ofrecer en 2017 el espectáculo al que nos tiene acostumbrados. 


Del 8 al 14 de marzo se disputará una nueva edición de la carrera del tridente. El Lido di Camaiore ha sido confirmada como la ciudad de salida de la prueba hasta 2020. La primera etapa de la próxima edición será una brece crono por equipos, similar recorrido al de este año. Después, etapa de media montaña, de las que se suelen ver en Italia, con cuatro subidas. 

La tercera etapa, con final en Montalto di Castro, está destinada a ofrecer el primer duelo al sprint de la carrera de los dos mares. Para el sábado 11, cuarta etapa, queda la jornada reina de la prueba, con dos puertos de montaña y la ascensión final a Terminillo, con 16 kilómetros, una pendiente media del 7,6% y máxima del 12%. El domingo 12, jornada de homenaje a las víctimas de los últimos terremotos sufridos por el país transalpino, con final en Fermo y con una sucesión de muros en el recorrido, etapa rompepiernas. 

La penúltima etapa es también propicia para el sprint, con final en el paseo marítimo de Civitanova Marche. Para el último día quedará una crono individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto. La carrera debería decidirse en la jornada reina del sábado. 

Comentarios