Scotson sorprende en Australia

Miles Scotson no ha podido tener mejor debut como ciclista profesional. El joven corredor del BMC se impuso ayer en el campeonato nacional de Australia. El país austral es el único que celebra a comienzos de año, y no en junio, antes de la disputa del Tour de Francia, sus nacionales. Esta prueba en ruta se disputó en el mismo circuito en los años anteriores, que ya conocía Scotson, de 22 años, porque se había proclamado campeón nacional sub 23 en 2015. Ahora, en su primera temporada como profesional, vestirá los colores de su país durante todo el año. 


Ganó a lo campeón Scotson, que antes de llegar al BMC esta temporada había corrido en el conjunto belga Wanty-Gobert. Atacó a falta de dos kilómetros para la línea de meta y nada pudieron hacer contra su atrevido demarraje los hombres con más galones del pelotón, aquellos que partían como favoritos para proclamarse campeones australianos. Quedó segundo Simon Gerrans y tercero acabó Nathan Haas, que no pudieron llegar a esprintar por la victoria final frente a Scotson. 

"Corrí con cabeza en una carrera con 18 ascensiones al mismo lugar", declaró Scotson, refiriéndose la circuito de 10,2 kilómetros, al que daban 18 vueltas, con la subida al Monte Buningyong, donde atacó en la última vuelta. 

El año pasado, Scotson ganó una etapa del Tour de Olympia y quedó tercero en el campeonato mundial contrarreloj sub23. Tiene todo el futuro por delante. 

Por cierto, en la prueba contrarreloj australiana ganó Rohan Dennis, el mejor contrarrelojista de Australia. 

Comentarios