Previa de la Clásica de Almería

Como decíamos ayer, este fin de semana hay doble cita con el ciclismo en España. Hoy se disputa la Vuelta a Murcia, en formato de carrera de un día, y mañana será el turno de la Clásica de Almería. En principio, la clásica andaluza, que alcanza su trigésima edición, será cosa de velocistas, aunque en el recorrido presenta tres ascensiones de tercera categoría y una de segunda. Finalizará la prueba en Roquetas de Mar

André Greipel, del Lott-Soudal, quien también corre hoy en la Vuelta a Murcia, podría ser uno de los candidatos a la victoria, acompañado por el joven Tiejs Benoot. El Orica-Scott estará liderado por Luka Mezgec, hombre rápido que también debería tener opciones. Dos de los mejores velocistas franceses, Bryan Coquard (Direct Energie) y Nacer Bouhanni (Cofidis) también serán de la partida. Carlos Barbero será el jefe de filas del Movistar, su opción para la llegada masiva. 


En la Vuelta a Murcia, que se disputa hoy y cuyo final podrá seguirse en la web de La 7, canal autonómico, ya hay listado de dorsales oficiales, con la estrella local, Alejandro Valverde luciendo el dorsal 1. 

Comentarios