Previa de la Vuelta a Murcia

La Vuelta Ciclista a Murcia disputa mañana su trigésimo séptima edición. Será, igual que los años precedentes, en formato de carrera de un día. Completa un fin de semana de ciclismo de alto nivel en España con la Clásica de Almería, que se celebra el domingo. Y, a su vez, estas dos pruebas sirven de anticipo a la Vuelta a Andalucía, que comienza el próximo miércoles.



 La carrera murciana presenta un recorrido de 182,7 kilómetros, con tres ascensiones (el Alto de Aledo, de tercera; el Alto Collado Bermejo, de primera, y el Alto de Gebas, de tercera). El último puerto está a unos 40 kilómetros de la meta. Será, presumiblemente, en el Collado Bermejo, donde se formará la escapada del día. Por su perfil, la prueba la pueden ganar tanto velocistas, porque hay espacio para recomponer el pelotón para una llegada masiva, como corredores de otro perfil, pues el terreno montañoso puede dar juego. 

El Movistar acude a Murcia con dos corredores de la tierra, Rubén Fernández y Alejandro Valverde. También serán de la partida, entre otros, Ion Izagirre y Javi Moreno, del Bahrein Merida; Dani Navarro, del Cofidis; Romain Sicard, del Direct Energie o André Greipel y Tony Gallopin, del Lotto Soudal

Comentarios