Impey supera a un Valverde hiperactivo


La penúltima etapa de la Volta a Catalunya estuvo a punto de terminar con una nueva victoria de Alejandro Valverde, hiperactivo y ultramotivado en la ronda catalana. El ciclista murciano del Movistar tiene la ronda catalana virtualmente sentenciada, pero aun así buscó un nuevo triunfo en un sprint selecto, donde sólo le superó Daryl Impey. Sólo el hecho de que Valverde disputará la victoria sirvió para demostrar, otra vez, que el ciclista del Movistar es tan capaz de ganar en la alta montaña que de triunfar e una etapa resuelta al sprint. 


El empuje de Valverde acabó con el sueño de Dario Cataldo y Alessandro De Marchi, que se habían marchado del grupo cabecero y plantearon un reto al pelotón que a punto estuvo de triunfar. Pero el líder de la carrera quería más y lanzó el sprint. Se quedó cerca, pero el más rápido fue Impey.

La etapa de ayer, con final en Reus, tuvo otros dos titulares, además de la sed de triunfos de Valverde, de la victoria de etapa de Impey y del ataque postrero de Cataldo y De Marchi. El primero es que Chris Froome se vio sorprendido y perdió más de 20 minutos en meta. No supo reaccionar el Sky al corte y el corredor británico perdió su podio. Lo ocurrido ayer puede marcar el camino a los rivales de Froome en el Tour de Francia, ya que no es la primera vez que el Sky se vio sorprendido por un corte al principio de una etapa. 

El otro titular, aunque quedó en nada, como se presumía, es que Alberto Contador lo volvió a intentar. Fue un ataque fugaz, no demasiado fuerte y sin opciones reales de triunfar. Pero fue un ataque. El ciclista del Trek siempre lo prueba y siempre lo hace, además, donde menos se espera. Es un ciclista al que no le sirve el segundo puesto y actúa en consecuencia. 

Hoy, en sesión matutina (a partir de las 12:30 en Teledeporte, TV3, ETB y Eurosport), la etapa final con subida a Montjuic en un circuito siempre intenso y apasionante donde, a buen seguro, habrá ataques, aunque no es fácil que sorprendan a Valverde.

Hoy también se disputa, justo después del final de la etapa de la Volta por Eurosport, la Gante-Wevelgem, que tiene en su listado de corredores a la mayoría de los grandes clasicómanos. Entre otros, Peter Sagan (ganador de la prueba el año pasado), Tom Boonen, Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Lars Boom, Ian Stannard o Jasper Stuyven, entre otros. 

Comentarios