Previa del Tour de Flandes

Hoy es el primer domingo de abril y eso en ciclismo significa una cosa: Tour de Flandes. Se cumple el ritual. Un año más, la pasión desbordada, la religión por el deporte de la bicicleta en Bélgica, los muros (18), la capilla más famosa para los amantes de este deporte, los duelos entre los grandes clasicómanos, las tácticas de los equipos, las estrategias, los ataques, las piedras. Uno de los días más importantes de la temporada ciclista. La primera edición de De Ronde van Vlaanderen (en neerlandés) se disputó en el año 1913 y sólo se detuvo entre 1915 y 1918 por la I Guerra Mundial. Este año se disputará la edición 101º de la clásica. que han ganado tres veces seis corredores y sólo uno de ellos en activo, Tom Boonen


El corredor belga del Quick-Step Floors se retirará después de esta temporada de clásicas y su empeño por despedirse a lo grande es uno de los mayores alicientes de estas pruebas, que echarán de menos, sin duda, a Fabian Cancellara, otro de esos corredores que ha ganado tres veces el Tour de Flandes, retirado el año pasado. Boonen lo intentará, claro, pero no parte entre los grandes favoritos a la victoria. En ese grupo, no tan numeroso, porque no hay tantos ciclistas capaces de ganar una prueba de la exigencia del Tour de Flandes, está en primera fila, sin duda, Peter Sagan (Bora), ganador de la clásica el año pasado y que llega en plena forma al segundo monumento del año. 

Por estado de forma en las clásicas disputadas hasta ahora, también es un hombre a tener en cuenta Philippe Gilbert (Quick Step-Floors), que viene de ganar Los Tres Días de La Panne, y también Greg Van Avermaet (BMC), vencedor de la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem esta temporada. Por supuesto, Michal Kwiatkowski (Sky), ganador de la Milán-San Remo, también es un nombre a tener en cuenta en el Tour de Flandes. 

Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Sep Vanmarcke (Cannondale), Jaspert Sytven (Trek), Jens Keukeleire (Orica-Scott), Stijn Vandenbergh (Ag2r) y Alenxander Kristoff (Katusha-Alpecin) son otros de los aspirantes a ganar el segundo monumento de la temporada. 

La carrera presenta 240 kilómetros de recorrido con 18 muros y 16 kilómetros de pavé en 14 tramos, un festín de ciclismo que se podrá seguir desde las 14 horas en Teledeporte y Eurosport

Comentarios