Empieza el Giro del centenario

Alghero se volcó ayer con la presentación de equipos del Giro de Italia del centenario, que tiene este año como eslogan "amore infinito". Desde Cerdeña parte esta vez la corsa rosa, que ayer volvió a demostrar que desata pasiones en toda Italia. Un país entero teñido de rosa, volcado con su carrera, con la primera gran vuelta de tres semanas del calendario, que este año, además, se ronde homenaje a sí misma, por alcanzar la edición centenaria con una salud envidiable. El Giro pertenece a los italianos y a todos los amantes del ciclismo que gozamos cada mes de mayo con sus trampas, sus montañas, su color, su pasión.


Etapa 1. Alghero-Olbia. 206 kilómetros. 

Hoy, echa a rodar la ronda transalpina, con una etapa de 206 kilómetros entre Alghero y Olbia. Recorrido sinuoso, con tres puertos de cuarta categoría, aunque lejos de meta. A dos kilómetros del final habrá un tramo adoquinado que puede animar el final. En juego, la primera maglia rosa de este año. 

Ayer, además de la presentación oficial de los equipos, también tuvo lugar la rueda de prensa de los grandes favoritos de la carrera. “No sé si es posible ganar el Giro y el Tour en el mismo año. Es la primera vez que lo intento, pero primero tengo que ganar el Giro. Tengo muy buenos recuerdos de mi primera participación porque gané. No podía faltar a esta edición especial. Es histórico. Hay equipos más grandes de lo habitual. Esto cambia la dinámica de la carrera. También hay más corredores de mi generación que lucharán para la clasificación general. En la cuarta etapa en Etna tendremos una idea más clara de los protagonistas. La semana decisiva, sin embargo, será la última y espero que pueda lograr el mejor resultado posible", declaró Nairo Quintana, máximo favorito. 

Geraint Thomas, que compartirá galones en el Sky con Mikel Landa, dijo que ."Quintana y Nibali ya ganaron esta carrera. Ellos son los favoritos. Landa y yo tenemos la oportunidad, pero no estamos en ese nivel. Nosotros no somos los favoritos, por eso vamos a ejecutar de manera diferente respecto al Tour de Francia". En su debut en el Giro de Italia, Thibaut Pinot se muestra muy ilusionado. Declaró que "en los últimos Tour de Francia no ha ido bien en la clasificación general, a pesar de que había decidido correr el 100° Giro un año y medio atrás. Mi principal oponente soy yo mismo: tengo siempre el riesgo de tener un mal día. Conozco mis rivales, corremos juntos desde hace algunos años". También dijo que Quintana es el máximo favorito y, "detrás de él, somos unos diez corredores de un mismo nivel". 

Hoy, desde las 13 horas en Eurosport, echa a rodar el Giro de Italia. Acabó la espera. 

Comentarios