Tour de Francia 2017. El recorrido ( yII)

Miércoles, 12 de julio. Etapa 11. 203,5 kilómetros. 
Entre Eymey y Pau transucrre la undécima etapa del Tour de Francia, con la que seguimos el análisis pormenorizado del recorrido de la ronda gala. Sobre el papel, etapa en la que se puede vivir un sprint,  ya que es la última oportunidad antes de la montaña para los hombres rápidos, salvo que una fuga numerosa consiga sorprender al gran grupo. 

Jueves, 13 de julio. Etapa 12. Pau-Peyragudes. 214,5 kilómetros. 
Alta montaña para la duodécima etapa del Tour. Una de las jornadas más exigentes de las que tendrán que afrontar los corredores este año. En el kilómetro 64 se subirá la Côte de Capvern, de cuarta categoría, para ascender después de seguido desde el kilómetro 100 de carrera el Col des Ares (de segunda), el Col de Menté (de primera), el Port de Bales (de categoría especial) y Peyragudes (de primera), donde termina la etapa. 

Viernes, 14 de julio. Etapa 13. Saint-Girons- Foix. 101 kilómetros. 
Etapa inusualmente corta, pero muy atractiva, que puede ser realmente explosiva para celebrar el 14 de julio, la fiesta nacional francesa, un día en el que los ciclistas locales están especialmente motivados y en el que el recorrido siempre es especial. Tres puertos de primera, el Col de Latrape, el Col d'Agnes y el Mur de Péguère, pondrán a prueba a los ciclistas. 

Sábado, 15 de julio. Etapa 14. Blagnac-Rodez. 181,5 kilómetros. 
Media montaña, con dos puertos de tercera, en la decimocuarta etapa, que bien puede ser para miembros de una escapada consentida por el pelotón. 

Domingo, 16 de julio. Etapa 15. Laissac-Sévérac L'Église- Le Puy-en-Velay. 189,5 kilómetros. 
Más miga tiene la etapa 15, con un puerto de tercera, uno de cuarta y dos de primera. La cima de la Côte de Saint-Vidal está a menos de 13 kilómetros del final. El lunes 17 de julio, segundo día de descanso. 

Martes, 18 de julio. Etapa 16. Le Puy-en-Velay- Romans-sur-Isère. 165 kilómetros. 
Las etapas posteriores a los días de descanso suelen ser peligrosas, pero en este caso, será una jornada corta, de apenas 165 kilómetros, y cuyas dificultades orográficas estarán en la parte inicial del recorrido. Jornada de transición hacia las etapas decisivas que están por llegar. 

Miércoles, 19 de julio. Etapa 17. La Mure-Serre Chevalier. 183 kilómetros. 
Etapa reina del Tour. Jornada durísima, con el Col d'Ornon como aperitivo de lo que está por llegar, tres colosos míticos del Tour: Col de la Croix de Fer, Col du Télegraphe y Col du Galibier. La cima de este último estará situada a menos de 30 kilómetros del final. 

Jueves, 20 de julio. Etapa 18. Briançon- Izoard. 179,5 kilómetros. 
Otro día clave para la general, con final en el Col d'Izoard, de categoría especial, previo paso por el Col de Vars, de primera. 

Viernes, 21 de julio. Etapa 19. 222,5 kilómetros. 
La antepenúltima etapa del Tour presenta un recorrido pastoso, de constante sube y baja, pero que no se antoja decisivo y que se antoja algo decepcionante a estas alturas de carrera. Algún puerto de tercera, alguna que otra subida, pero nada que, en principio, puede servir para ver batalla antes de la crono del día siguiente. 

Sábado, 22 de julio. Etapa 20. CRI. 22,5 kilómetros. 
Al igual que pasó en el Giro de Italia, los escaladores deberán tener en cuenta en las jornadas de montaña que necesitarán un tiempo extra, pues el penúltimo día presenta una crono individual trascendental. Es cierto que el recorrido es más corto, 22,5 kilómetros, pero sobre ese terreno, no llano del todo, pues incluye alguna ascensión, se decida la carrera. Marsella será la jueza de la carrera. 

Domingo, 23 de julio. Etapa 21. Montgeron-París. 103 kilómetros. 
Los majestuosos Campos Elíseos de París acogerán el final del Tour, un homenaje al ganador y a los supervivientes, antes de que en las últimas vueltas los equipos de los velocistas tomen el mando de la carrera para buscar una última y siempre muy codiciada victoria parcial. 

Mañana, los favoritos. 

Comentarios