Así queda el ránking World Tour tras la Vuelta

Greg Van Avermaet se mantiene líder del ránking UCI World Tour, la clasificación mundial de la máxima categoría del ciclismo. El corredor belga, que acumula siete victorias este año, suma 3.582 puntos, frente a los 3.452 puntos de Chris Froome, ganador del Tour de Francia y de la Vuelta Ciclista a España. El corredor británico del Sky buscará asaltar el primer puesto en el Mundial de Bergen, donde aspira al oro en la categoría contrarreloj, y donde también estará el belga del BMC, en busca del arcoíris en ruta. 



El ganador del Giro de Italia, Tom Dumoulin, queda tercero del ránking, con 2.545 puntos. Él también tiene como gran objetivo para el final de la temporada el oro contrarreloj en la prueba mundialista en Dinamarca, que se disputará la última semana de este mes. Completan el top 5 Peter Sagan, con 2.544 puntos, y Michal Kwiatkowski, con 2.171. Alejandro Valverde saca partido de su excepcional comienzo de temporada para ser sexto, a pesar de que no corre desde que se fue al suelo en la etapa prólogo del Tour. Tiene 2.105 puntos, y queda por encima de Michael Matthews, Dan Martin y Alberto Contador, impulsado gracias a su éxito en la Vuelta. 

Por equipos, claro, el Sky es líder destacado, con 12.199 puntos. Le sigue el Quick-Step Floors, con 11.803. Completa el podio el BMC, tercero con 10.429 puntos. El Movistar, acostumbrado a estar en lo más alto del ránking, pincha esta vez y queda sexto, con 7.249 puntos. 

En la clasificación por países, Bélgica domina, gracias en parte a Van Avermaet, con 14.651 puntos. Italia, con 12.453; Francia, con 11.742 puntos; y España, con 11.145 puntos, son los siguientes países en la clasificación. Cierra el top 5 Colombia, con 10.751 puntos. 

Comentarios