Contrarreloj decisiva en Logroño


Logroño respira ciclismo desde ayer, cuando era fácil encontrarse con autobuses y coches de los equipos, o con ciclistas entrenándose en los alrededores de la capital riojana. El paseo del Espolón, en pleno centro de la ciudad, acogerá hoy una contrarreloj trascendental para la Vuelta, la única crono individual de la edición de  este año. Son más de 40 kilómetros con un perfil exigente en el que, en condiciones normales, Chris Froome puede dejar decidida la carrera. Todo lo que no sea una victoria en la etapa del líder y unas ventajas suficientes como sentenciar la ronda española sería una sorpresa. 

El corredor británico del Sky afronta la última semana de carrera con 1:01 sobre Vincenzo Nibali, 2:07 con Ilnur Zakarin. 2:11 con Wilko Kelderman, 2:39 con Johan Esteban Chaves y 2:51 con Miguel Ángel López. Alberto Contador, por su parte, tiene la oportunidad de acercarse al podio, después de perder 40 segundos en Sierra Nevada, ya que en principio es mejor contrarrelojista que sus rivales para acabar entre los tres primeros de la carrera. 

Después de la crono de hoy, la general quedará muy definida, pero los corredores que salgan perdiendo de la lucha individual hoy en Logroño tendrán oportunidades para intentar darle la vuelta a la carrera. Mañana se subirá a Los Machucos, catalogado de categoría especial, con 7,2 kilómetros al 8,7% de desnivel medio. Para el viernes queda una jornada rompepiernas camino de Santo Toribio de Liébana, que servirá como anticipo de la etapa del sábado en el Angliru, día en el que se decidirá todo lo que aún quede abierto para entonces. El domingo, paseo triunfal por las calles de Madrid

Comentarios