Alaphilippe triunfa en Colombia

Las tres primeras etapas de la recién creada Colombia Oro y Paz fueron una repetición similar de la misma escena: Fernando Gaviria alzando los brazos en señal de victoria. El velocista colombiano dominó con autoridad en su casa en las tres primeras jornadas. En la cuarta cambió el escenario, con final, en alto, aunque no del todo, ya que siguió ganando un ciclista del Quick-Step Floors, el compañero de Gaviria Julian Alaphilippe


El corredor francés se impuso a un grupo de sólidos escaladores colombianos. Ganar a ciclistas de allí en su casa y un final en alto tiene un mérito especial. Alaphilippe ganó la etapa por delante de Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Está todo dicho. Alaphilippe se situó también líder de la carrera. Hoy se disputa la penúltima etapa de la carrera colombiana, que está siendo un éxito de público y que también está ofreciendo un inmenso nivel deportivo, con la inmensa mayoría de las estrellas colombianas, pero no sólo, disputando las primeras victorias del año. Es una noticia sensacional que haya surgido con semejante fuerza una prueba así en Colombia, país con tanta tradición de ciclismo. 

Continúa el ciclismo por todo el mundo, ya que se sigue disputando el Dubai Tour, que ayer tuvo igualmente un final en alto. Se impuso Sonny Colbrelli, del Bahrein-Merida. Elia Viviani sigue como líder. 

Por último, hoy se disputa la Vuelta a Murcia, que igual que los últimos años, se disputa en forma de clásica, como prueba de un día. Alejandro Valverde lucirá el dorsal 1, profeta en su tierra, y es el hombre a seguir, en una carrera en la que también participan, entre otros, Jakob Fuglsang, Michael Albasini, Philippe Gilbert, Tony Martin y Luis León Sánchez, entre otros. El Alto de Collado Bermejo, a unos 55 kilómetros del final, es la mayor dificultad orográfica de la carrera. 

Comentarios