BMC se impone a los elementos

Los equipos participantes de la Vuelta a la Comunitat Valenciana podrían decir lo mismo que Felipe II cuando la Armada Invencible fue derrotada por las inclemencias meteorológicas contra Inglaterra: no mandé mis naves a luchar contra los elementos. Ayer el temporal que azota España se topó con la ronda valenciana y, por precaución, los organizadores decidieron que se disputara la contrarreloj por equipos que estaba prevista, pero sin que se contabilizaran los tiempos. Al final, la lluvia torrencial que se esperaba no llegó, y de hecho hizo relativo buen tiempo en los últimos equipos que tomaron la salida, pero eso no se podía prever. 


A toro pasado, quizá no tomaron la decisión adecuada. Pero imperó la seguridad de los corredores, o al menos en parte, porque, si las condiciones no eran las adecuadas, quizá lo ideal sería que se hubiera suspendido directamente la etapa. Se optó porque se corriera, pero sin que hubiera diferencia de tiempos en la general, por lo que Alejandro Valverde conserva el primer puesto en la general a la espera de la etapa decisiva de hoy. El BMC se impuso en la crono, con una ventaja clara sobre el Astana y el Ag2r. 

Hoy se disputa la penúltima etapa de la carrera, la más importante, donde se decidirá la general, ya que la etapa de mañana no presenta dificultades orográficas serias. Hoy, el final en Canteras de Concetaina será clave. Apenas hay diferencias de importancia en la general, que encabeza Valverde por delante de Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang. David de la Cruz, Wout Poels, los hermanos Herrada y los hermanos Yates, entre otros, pueden tener mucho que decir hoy. 

Eurosport emite la prueba desde las 15 horas. 

Comentarios