Doble recital del Sky en Andalucía y el Algarve

La incertidumbre en torno a Chris Froome, que podría recibir una sanción por dopaje por un nivel anormalmente alto de salbutamol en un control en la última Vuelta, no afecta a su equipo. O eso parece, al menos. Ayer fue un día de gloria para el Sky en dos de las carreras que se están disputando estos días. Wout Poels, quien había rendido a un nivel más bajo de lo esperado en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, venció ayer en el Alto de Allanadas, final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, y se vistió de líder. Lo mismo hizo en el Algarve, también en una etapa con final en alto, Michal Kwiatkowski, mientras que se puso líder el también ciclista del Sky Geraint Thomas. Todo para el equipo británico. 


En Andalucía, antes de asistir al recital de Poels, los protagonistas del día fueron : Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), Enrique Sanz (Euskaltel), Diego Rubio (Burgos BH), Przemyslaw Kasperkiewicz (Delko Marseille), Alexis Gougeard (Ag2r), Pascal Eenkhoorn (Lotto Jumbo), Jeroen Meijers (Roompot), Sho Hatsuyama (Nippo-Vini Fantini) y Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen Baloise). Ellos formaron la escapada del día. Quien más resistió en cabeza fue Diego Rubio, magnífico, que se mantuvo en cabeza hasta la parte final de la ascensión a Allanadas, cuando aceleraron los hombres fuertes de la carrera. 

Se movió Jakob Fuglsang, que ha empezado la temporada con un estado de forma excepcional. Tras él se fueron Mikel Landa, en su primera ascensión con el maillot del Movistar, y Tim Wellens. Sufría Chris Froome, mientras que llegaba hasta su altura un espléndido Luis León Sánchez, que era el más rápido del grupo de corredores que se disputaría la etapa y, por tanto, favorito a la victoria si llegaban juntos a meta. Poels lo sabía y no quiso jugársela, así que atacó y entró en solitario como ganador. Es el nuevo líder de la prueba andaluza, con apenas dos segundos sobre Luisle y Wellens y cuatro sobre Landa y Fuglsang. Sexto en la general es Marc Soler y séptimo, Chris Froome. 

Mientras, en Portugal, Michal Kwiatkowski repetía la jugada. El Sky dominó con enorme autoridad la segunda etapa de la Volta ao Algarve. Primero, metiendo en la escapada al todopoderoso Vasyl Kiryenka, quien marcó un ritmo salvaje en cabeza y sólo fue cazado a unos tres kilómetros de meta. Para entonces, todo estaba bajo control. El corredor polaco del Sky ganó la etapa, mientras que Geraint Thomas se puso líder. 

Siguen a Thomas en la general, con el mismo tiempo, Jaime Rosón, que ayer estuvo magnífico; su compañero Michal Kwiatkowski, Dan Martin y Bauke Mollema

El Tour de Omán fue ayer la única prueba en la que no ganó un corredor del Sky. Greg Van Avermaet (BMC) se llevó la victoria en la tercera etapa de la carrera, por delante de Rui Costa, Alexey Lutsenko y Gorka Izagirre. Este triunfo permite también a Van Avermaet situarse líder en la general. 

Comentarios