El ciclismo que viene en febrero

Hasta tres carreras ciclistas comienzan hoy, cada una en un punto del mundo: el G.P. G.S. Emilia, en Italia; la nueva prueba Colombia Oro y Paz y el Dubai Tour. Esta última carrera tiene entre los corredores inscritos a Marcel Kittel, Vincenzo Nibali, Nicolas Roche, Nacer Bouhanni, Elia Viviani, Mark Cavendish, John Degenkolb y Alexander Kristoff. 


Los mejores ciclistas colombianos, como no podía ser de otra forma, estarán en la nueva carrera organizada en su país, Colombia Oro y Paz. Y eso, teniendo en cuenta el extraordinario nivel del ciclismo colombiano, es garantía de una participación de lujo. Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Winner Anacona y Jarlinson Pantano, entre otros, estarán presentes en una carrera que contará con 25 equipos, cuatro de ellos World Tour, nueve continentales profesionales, otros nueve continentales y tres selecciones nacionales. 

No habrá contrarrelojes y quizá menos montaña de la que podría tener una prueba en Colombia, aunque el recorrido es sin duda muy atractivo. Las tres primeras etapas son más bien llanas, mientras que la cuarta acaba en alto, en El Tambo, será el anticipo de las dos etapas finales, el sábado el domingo, también con final en alto, en Salento y en Manizales

Febrero traerá más pruebas, empezando por la Vuelta a Andalucía, donde estará Chris Froome, según anunció ayer el Sky. A pesar de que el presidente de la UCI recomendó al Sky que suspendiera al ciclista británico hasta que se aclarara su situación por el resultado anómalo en un control antidopaje en la pasada edición de la Vuelta, Froome correrá en Andalucía. Sigue en el limbo su situación, y eso no hace bien a nadie. Es algo indeseable, como lo que sucedió con Contador, tantos recursos, tantas idas y vueltas, tantas carreras en las que participó y cuya presencia se borró después del mapa cuando se confirmó su positivo. Veremos. 

La Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería, el Tour de Omán, la Volta ao Algarve y las primeras clásicas del norte, como la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, completan el calendario ciclista de febrero. 

Carreras de febrero
G.P. G.S. Emilia ITA ME 1.1
06-11 Feb
 Colombia Oro y Paz COL ME 2.1
06-10 Feb
 Dubai Tour UAE ME 2.HC
07-11 Feb
 Tour of South Africa RSA ME 2.1
08-11 Feb
 Tour La Provence FRA ME 2.1
10 Feb
 Vuelta Murcia
 ESP ME 1.1
11 Feb
 Clasica de Almeria ESP ME 1.HC
11 Feb
 Trofeo Laigueglia ITA ME 1.HC
13-18 Feb
 Tour of Oman OMA ME 2.HC
14-18 Feb
 Vuelta Andalucía    ESP ME 2.HC
14-18 Feb
 Volta ao Algarve em Bicicleta POR ME 2.HC
17-18 Feb
 Tour Haut Var Matin FRA ME 2.1
18-21 Feb
 Le Tour de Filipinas PHI ME 2.2
18 Feb
 Grand Prix Alanya TUR ME 1.2
18 Feb
 GP Laguna Porec CRO ME 1.2
21-25 Feb
 Abu Dhabi Tour UAE ME 2.UWT
22-25 Feb
 Tour of Antalya TUR ME 2.2
24 Feb
 Omloop Het Nieuwsblad Elite BEL ME 1.UWT
24 Feb
 Faun Environnement – Classic de l’Ardèche Rhône Crussol FRA ME 1.1
25 Feb
 Kuurne-Bruxelles-Kuurne BEL ME 1.HC
25 Feb
 Royal Bernard Drome Classic FRA ME 1.1
25 Feb
 GP Izola SLO ME 1.2
27 Feb
 Le Samyn BEL ME 1.1
28 Feb
 Trofej Umag – Umag Trophy CRO ME 1.2

Comentarios