Gaviria estrena la Colombia Oro y Paz

Siempre es emocionante asistir al nacimiento de una carrera ciclista. Si esa prueba es en tu país y ante una afición tan intensa como la colombiana, la emoción se dispara. Fernando Gaviria, el colombiano atípico, que no es escalador, sino velocista, original que es él en un país de escarabajos que brillan en las montañas, estrenó ayer la prueba Colombia Oro y Paz. El ciclista del Quick-Step Floors se impuso en la primera etapa de la carrera, lo que le sirve además para ser el primer líder.


No tiene demasiado rival Gaviria en la ronda colombiana, ya que su compañero de equipo, Maximiliano Richeze, quedó tercero en la etapa. Segundo fue Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón. 

Ayer también comenzó el Tour de Dubai, que igualmente se estrenó con una etapa propicia para los hombres rápidos. Allí se impuso Dylan Groenewegen (LottoNL – Jumbo). Bastante más nivel tuvo el sprint de esta carrera, ya que Groenewegen se impuso a Magnus Cort Nielsen (Astana), Elia Viviani (Quick-Step Floors), Alexander Kristoff (Emiratos) y Nacer Bouhanni (Cofidis), entre otros velocistas.

Comentarios