Thomas, más líder en el Algarve

Geraint Thomas dio ayer un golpe a la general de la Volta ao Algarve, al imponerse en la contrarreloj individual con una ventaja amplia que le permite reforzar su liderazgo en la carrera portuguesa. El corredor británico del Sky sacó 11 segundos a Víctor Campenaerts (Lotto Soudal), 19 segundos a Stefan Kung (BMC), 22 segundos a Nelson Oliveira (Movistar) y a su compañero de equipo Michal Kwiatkowski


Tras la crono de ayer, Thomas sigue líder, con los 22 segundos que les sacó ayer en la etapa sobre Kwiatkowski y 32 segundos sobre Oliveira. Se mantienen a menos de un minuto y medio del poderoso líder Bob Jungels (Quick-Step), Tejay Van Garderen (BMC), Bauke Mollema (Trek) y Jaime Rosón (Movistar), quienes estuvieron entre los mejores en la segunda etapa, con final en alto. No parece nada sencillo, en todo caso, que alguien arrebate a Thomas el maillot amarillo. 

El maillot de líder de la Volta ao Algarve es amarillo, mientras que el de la Vuelta a Andalucía es rojo. Y en la ronda andaluza, la Ruta del Sol, se mantiene como líder otro ciclista del Sky, Wout Poels. La etapa de ayer se resolvió al sprint, con victoria de Sacha Modolo (Education First Drapac), quien se impuso a Carlos Barbero (Movistar) y a Nelson Andrés Soto Martínez (Caja Rural-Seguros RGA). 

En el Tour de Dubai el triunfo de la cuarta etapa se lo llevó Magnus Cort Nielsen (Astana). El líder, Greg Van Avermaet (BMC), fue cuarto en la etapa y se mantiene al frente de la general. 

Comentarios