Valverde vuelve en Abu Dhabi

Después del Dubai Tour, disputado la semana pasada, llega el turno del Abu Dhabi Tour, por obra y gracia de los petrodólares. Son pruebas con tan poca historia como mucho dinero detrás. Cinco etapas componen esta carrera, que comienza hoy y que emitirá Eurosport, a través de Eurosport Player en las tres primeras etapas. Estas tres jornadas son, en principio, propicias para el sprint. La carrera de decidirá en la contrarreloj individual de 11,8 kilómetros del cuarto día y, sobre todo, en la etapa con final en alto en Jebel Hafeed, del último día, el domingo. 


El nivel de la participación en la prueba volverá a ser muy alto. Será su cuarta edición y en las tres anteriores los ganadores fueron Johan Esteban Chaves, Tanel Kangert y Rui Costa. El corredor portugués del equipo de Emiratos lucirá el dorsal 1. Él será uno de los candidatos a la victoria, pero hay más. Entre otros, son de la partida Alejandro Valverde (flamante ganador de la Vuelta a la Comunitat Valenciana), Miguel Ángel López (quien viene de ganar la etapa reina del Dubai Tour), Tom Dumoulin, Domenizo Pozzovivo, Rohan Dennis, Rafal Majka, Simon Yates, Julian Alaphilippe, Pierre Rolland y Jonathan Castroviejo

Como tres de las cinco etapas de la carrera son llanas y, en principio, deberían resolverse al sprint, este Abu Dhabi Tour cuenta también con la mayoría de los mejores velocistas del mundo. Se batirán en las tres primeras jornadas de la carrera André Greipel, Marcel Kittel, Caleb Ewan y Mark Cavendish, entre otros. 

Comentarios