A través de Flandes, sigue la primavera ciclista

Hoy se disputa la Dwars Door Vlaanderen o, dicho de otro modo, la A través de Flandes, una de las clásicas que redondean la primavera ciclista y la llenan de pasión con sus tramos adoquinados, sus muros y sus batallas sin cuartel de un día. Llega esta año la cita flamenca con un cambio de recorrido y también de posición en el calendario, ya que esta vez será la última prueba antes del Tour de Flandes, el segundo monumento de la temporada, que se disputa este domingo. El año pasado, once días separaban esta clásica del monumento. También se ha modificado el recorrido, que reduce los tramos adoquinados y que seguirá teniendo los muros como sus principales alicientes. 



Los corredores subirán once cotas o, mejor dicho, se enfrentan a once ascensiones, porque afrontarán tres veces el Kluisberg, de 1,8 kilómetros al 6,3%; otras tres veces el Knokteberg, de 1,1 kilómetros al 8%; y una vez el Kortekeer (1 kilómetros al 6,6%), el Steenbekdries (820 metros al 7,6%), el Taaienberg (890 metros al 7,1%), el Vossenhol (1 kilómetro al 5,2%) y el Nokereberg, que será el último muro que ascenderán, con apenas 350 metros, pero con un desnivel medio del 5,7% y rampas de hasta el 7%. Está situado a 9 kilómetros de meta y puede ser decisivo. 

En la lista de participación de la clásica están casi todos los habituales de estas pruebas de un día, salvo Peter Sagan, ganador el domingo pasado de la Gante-Wevelgem, que prefiere acudir directamente a De Ronde. El ganador del año pasado, Yves Lampaert, acudirá acompañado de otros clasicómanos en su potente escuadra del Quick-Step Floors, como Elia Viviani (segundo en la Gante-Wevelgem), Zdenek Stybar o Niki Terpstra. También buscarán la victoria, entre otros, Jasper Stuyven, Tiesj Benoot, John Degenkolb, Greg Van Avermaet, Alexander Kristoff o Sep Vanmarcke

Y junto a todos esos clasicómanos, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, quienes acuden a la prueba para aclimatarse a las piedras, dado que el Tour de Francia ha incluido este año una etapa que es una mini clásica, con varios tramos adoquinados. De Valverde se espera todo en todos los terrenos, aunque él insiste que no viene a disputar la victoria, sólo a conocer mejor el terreno. Veremos. De momento, no acudirá al Tour de Flandes. 

Eurosport emitirá la A través de Flandes en su primer canal desde las 14:30. 

Comentarios