Pantano se estrena en la Volta

Además del recital de Alejandro Valverde, en su enésima juventud, esta Volta a Catalunya también está sirviendo para certificar el sensacional momento por el que atraviesa el ciclismo colombiano. El segundo clasificado de la prueba, Egan Bernal, del Sky, es la última joya entre los escarabajos. Un nombre más que sumar a una lista interminable de ciclista de aquel país que, por lo general, brillan en la montaña, aunque no sólo, porque también tienen velocistas, como Fernando Gaviria. En la etapa de ayer, con final en Vielha, venció otro colombiano ilustre, Jarlinson Pantano, quien se impuso a su compañero de fuga, Vergard Laengen.


El ciclista colombiano del Trek, que fue gregario de Alberto Contador y compañero del pinteño en algunas de sus últimas exhibiciones en la montaña,  declaró en meta que la Volta a Catalunya es una carrera que le gusta especialmente y que suele pedir correr. Tras rozar la victoria varios años, ayer venció en la quinta etapa de la prueba, en la que el dúo de escapados se impuso al pelotón.

Egan Bernal, que ya mostró su atrevimiento al plantar cara a Alejandro Valverde en la etapa reina de La Molina, entró ayer en un sprint intermedio, para recortar en tres segundos su distancia con el líder. Aunque el corredor del Movistar sigue siendo el máximo favorito a la victoria final, Bernal está a sólo 16 segundos del murciano. La etapa de hoy, en teoría, no debería ser relevante para la general, mientras que en la clásica jornada final por Barcelona, con sucesivas subidas a Montjuic, sí se podrían ver movimientos.

Ayer también se disputó la E3 Harelbeke, una nueva clásica de primavera, con los adoquines de escenario. La victoria se la llevó Niki Terpstra, que se impuso en solitario, batiendo a los grandes clasicómanos del mundo. Segundo fue Philippe Gilbert y tercero, Greg Van Avermaet. La temporada de clásicas prosigue mañana con la Gante-Wevelgem.

Comentarios