Valverde, más imbatido que nunca

A Alejandro Valverde le pusieron de joven el mote de El Imbatido, porque lo ganaba todo. Hoy, con 37 años (cumplirá 38 en abril), es más imbatido que nunca. El ciclista murciano del Movistar, que tuvo que acabar su temporada el año pasado antes de lo deseado por una terrible caída en la crono inicial del Tour de Francia, ha regresado con la misma clase de siempre y con más sed de victorias que nunca. La etapa de ayer de la Volta a Catalunya era propicia para los velocistas y, aunque Valverde tiene una excepcional punta de velocidad, casi nadie contaba con que él entrara al sprint. Pero él no quería esperar más para seguir agrandando su lista de victorias este año, así que entró en la llegada masiva y, naturalmente, ganó


Es el sexto triunfo de Valverde en el año, tras llevarse la Vuelta a la Comunidad Valenciana, más dos etapas, y el Tour de Abu Dhabi y un triunfo parcial. El corredor del Movistar es el nuevo líder de la carrera catalana, en la que la primera etapa se la llevó el joven Álvaro Hodeg, del Quick-Step Floors. 

Hoy se disputa una etapa de montaña que, lamentablemente, no podrá llegar a Vallter 2000, como estaba previsto, por la climatología adversa. La nieve impedirá que se suba este puerto y ha obligado a recortar en 25 kilómetros la etapa. 

Comentarios