Así se preparan los favoritos para el Tour

A partir de mañana habrá tres carreras ciclista a la vez: la Vuelta a Suiza, el Tour de Eslovenia y la antigua Route du Sud, que pasa a denominarse este año Route d'Occitanie. Todas ellas tienen en común que acogen a corredores que serán de la partida en el Tour de Francia, la gran cita del calendario ciclista del verano, la más mediática y grandiosa de las carreras del calendario. Por partes. En la prueba helvética ayer se disputó la cuarta etapa, que ganó el ciclista del Mitchelton-Scott Juul-Jensen. El ciclista danés se impuso bajo la lluvia y fue el más fuerte de los seis corredores que participaron en la fuga inicial. Llegó a meta con el gran pelotón pisándole los talones, pero demostró que, a veces, las aventuras kamikazes de quienes atacan desde lejos tienen recompensa. 


Stefan Kung continúa como líder de la carrera, pero todo se decidirá en las próximas etapas montañosas. Greg Van Avermaet, Richie Porte y Tejay Van Garderen están a tres segundos del líder, mientras que Peter Sagan, ganador de una etapa en la ronda helvética, es quinto a 16 segundos. En la tercera etapa, Sonny Colbrelli se impuso a Fernando Gaviria, que rozó una vez más la victoria. 

Hoy echa a rodar el Tour de Eslovenia, que se disputa hasta el 17 de junio. Entre otros corredores, serán de la partida Davide Formolo (Bora), Marcel Kittel (Katusha), Matej Mohoric (Bahréin-Merida), Rigoberto Urán (Education First), Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), Mark Cavendish (Dimension Data) y Daryl Impey (Mitchelton-Scott). 

Mañana comenzará la tercera de las pruebas de las que estaremos pendientes los amantes del ciclismo que aguardamos el comienzo del Tour de Francia con la misma expectación con la que los amantes del fútbol esperan el inicio del Mundial. La Route d'Occitanie antiguamente conocida como Route du Sud, tendrá entre sus participantes a Alejandro Valverde, el tercer líder del Movistar junto a Nairo Quintana y a Mikel Landa, que participan en la Vuelta a Suiza. Además, Beñat Intxausti volverá a colgarse un dorsal en una carrera ciclista, después de su pesadilla por problemas de salud interminables, una noticia excelente. 

Eurosport emitirá el Tour de Eslovenia y la Route d'Occitanie, mientras que ETB retransmite la Vuelta a Suiza. 

Algunos de los favoritos al Tour no se preparan en carreras, sino que se están dedicando a reconocer las etapas clave de la ronda gala. Es el caso de Chris Froome, quien aún no sabe a ciencia cierta si podrá participar en la Grande Boucle, pero que trabaja como si fuera a estar el 7 de julio en la salida de la ronda. El vigente ganador del Giro reconoció junto a Wout Poels la undécima etapa de la prueba francesa, con final en La Rosière

Comentarios