Impey vence en Dauphiné

Daryl Impey ganó ayer la primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné, una de las pruebas previas al Tour de Francia, la segunda grande del calendario, que comenzará este año una semana más tarde de lo habitual, para coincidir menos con el Mundial de fútbol. El 7 de julio se tomará la salida de la ronda gala y los corredores buscan llegar en el mejor estado de forma posible. Ayer, Daryl Impey se impuso en el sprint, ante corredores de la talla de Julian Alaphilippe, Tiesj Benoot (cada vez más, todoterreno) y el propio líder de la carrera, Michal Kwiatkowski


Antes de este final, la etapa, que terminó en un circuito al que dieron varias vueltas los corredores, se formó una fuga de tres ciclistas: Nicolas Edet (Cofidis), Lawson Craddot (Education First) y Brice Feillu (Fortuneo), pero su aventura no tuvo éxito. Llegaron después varios movimientos de hombres fuertes de la carrera, como Vincenzo Nibali, pero tampoco cuajaron. Al final, el más rápido fue Impey, quien suma su cuarta victoria del año, tras una etapa en el Tour Down Under y los títulos de Sudáfrica en ruta y en contrarreloj. Kwiatkowski sigue líder. Hoy, etapa más bien llana antes de la llegada de la montaña, a medida que se acerque el fin de semana. 

El próximo sábado comienza la Vuelta a Suiza, donde correrán algunos de los aspirantes a la victoria final del Tour, como Nairo Quintana, y el día 14 arrancará la Ruta del Sur, otra de esas carreras preparatorias para la Grande Boucle en la que ya todos pensamos. 

Comentarios