Previa de la Clásica de San Sebastián

Como cada año, una semana después del final del Tour de Francia los ciclistas cambian París por Donosti. Pocas ciudades pueden estar a la altura de la capital francesa. San Sebastián es una de ellas. Y su Klasikoa, la prueba de un día de más nivel de nuestro país, es la mejor forma de seguir pegados a la actualidad ciclista. La Clásica de San Sebastián volverá a incluir dos ascensos a Jaizkibel y a Arkale, y también esa explosiva ascensión final a Igeldo, con velocísimo descenso después para desembocar en el boulevard donostiarra. El final de la carrera, que será emitida por ETB, y Teledeporte, será entre las 17:13 y las 17:48. 


El recorrido repite al de años precedentes, porque no hace falta cambiar lo que funciona, y esa sucesión de puertos  en el tramo final funciona a la perfección. Como siempre, el listado de participantes de la Klasikoa es descomunal. Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Tony Gallopin, Pierre Roger Latour, Miguel Ángel López, Pello Bilbao, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre, Greg Van Avermaet, Gregor Mühlberger, Dani Navarro, Tim Wellens, Mikel Nieve, Julian Alaphilippe, Igor Antón, Rigoberto Urán, Ilnur Zakarin, Primoz Roglic, Bauke Mollema y Dan Martin serán de la partida. Casi nada. Buena parte de los ciclistas que brillaron en la última edición del Tour. 

También será un día especial para el Euskadi Basque Country Murias, que corre en casa y contará con Garikoitz Bravo como jefe de filas. Serán igualmente de la partida el Burgos BH, el Caja Rural-Seguros RGA

El año pasado el vencedor de la Clásica de San Sebastián fue Michal Kwiatkowski, quien llegaba a Donosti después de haber sido decisivo en el triunfo de Chris Froome en el Tour. Esta vez el ciclista polaco no será de la partida, pero sí el ganador de 2016 (Bauke Mollema) y el de 2013 (Tony Gallopin). No correrá la Klasikoa tampoco Alejandro Valverde, vencedor hace tres años. Serán de las pocas ausencias de una carrera que promete espectáculo. 

Comentarios