Superman López ya es líder en Burgos

Partía como el máximo favorito a la victoria final y ha tardado poco en demostrar por qué. Miguel Ángel López, Superman, ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que Gol TV, por cierto, no emitió en directo para enfado de los aficionados (aunque la web de la prueba emite en streaming las etapas). La etapa, con final en el Picón Blanco, fue la primera jornada de montaña de la ronda burgalesa, que culminará mañana, como siempre, con la mítica ascensión final a Las Lagunas de Neila.
La etapa de ayer fue coto privado del ciclismo colombiano. Superman López ganó la etapa y se vistió de líder. El corredor del Astana, que ya sabe lo que es ganar la Vuelta a Burgos, dio un golpe de autoridad en la carrera, pero la auténtica sensación del día fue Iván Sosa, también colombiano, del Androni. Él fue el único que resistió a López hasta el final, aunque no le pudo ganar en el apasionante sprint. Para entonces, la dupla de colombianos había descolgado a Igor Antón, Rein Taaramae, David de la Cruz y el resto de aspirantes a la victoria final.

Superman López aventaja en dos segundos a Sosa en la general, quien presentó ayer su seria candidatura a la victoria final. El eritreo Merhawi Kudus, del Dimension Data, es tercero en la general a 27 segundos. Más lejos, pero aún no a una distancia insalvable, están los españoles David de la Cruz e Igor Antón, ambos a 34 segundos. Hoy, nueva etapa atractiva, con final en la Ciudad Romana de Clunia.

El ciclismo sigue en otras latitudes. En la Volta a Portugal, por ejemplo, Enrique Sanz, del Euskadi Basque Country Murias, se impuso en la séptima etapa, que terminaba en el Santuario de Santa Luzia. Raúl Alarcón se mantiene líder en la general. También avanza hacia su final el Tour de Polonia, que disputó ayer su penúltima etapa, en la que venció Georg Preidler, del Groupama FDJ. Michal Kwiatkowski es líder con 16 segundos de ventaja sobre Dylan Teuns.

No sólo las competiciones dan noticias, porque cada vez se anuncian más fichajes para la próxima temporada. Movistar confirmó ayer la incorporación  de Carlos Verona, el joven ciclista que dio el salto a profesionales con el Quick-Step y ahora corre en el Mitchelton-Scott.

En el terreno de los rumores más que de las noticias confirmadas, L’Equipe ha publicado que CCC (la marca que tomará el relevo del BMC para patrocinar este equipo World Tour) está interesado en Geraint Thomas, vigente ganador del Tour. Todavía es ciencia ficción, pero no suena descabellado que el galés busque otro equipo en el que ser líder indiscutible en la ronda gala en 2019, habida cuenta de que el próximo año Chris Froome se centrará posiblemente al 100% en el Tour, para buscar su quinto entorchado en París. Si a esto se suma que Egan Bernal, antes o después, pedirá paso, Thomas podría verse tentado con la opción de ser el líder exclusivo de otro equipo, aunque sabe que no tendría la solidez aplastante del Sky.

Comentarios