Pinot conquista la Milán-Turín

No sabemos si el Giro de Lombardía cumplirá con las expectativas creadas pero lo que sí está claro ya es que la semana de clásicas previas al quinto monumento del año en Italia nos está regalando un espectáculo formidable. La Milán-Turín, que ganó ayer Thibaut Pinot, fue impresionante y en ella vivimos, por cierto, el primer ataque de Alejandro Valverde enfundado en el maillot arcoíris. El flamante campeón del mundo fue protagonista de la carrera y concluyó tercero. Genio y figura, inagotable, se animó en la parte final de la clásica y llegó a soñar con la victoria. 


Los componentes de la escapada del día fueron Umberto Orsini (BRD), Willie Smit (TKA). Thomas De Gendt (LTS) y Omer Goldstein (ICA). Entre los equipos que más trabajaron para echar abajo su aventura estuvo el Groupama FDJ de Pinot, que contó ayer con un gregario de lujo, David Gaudu, quien además cumplía años. Él se movió hacia adelante, junto a otros valientes: el joven Daniel Martínez, colombiano del Education First, y Jakob Fuglsang (Astana). Antes lo había probado, sin éxito, Valverde. 

Al terceto de cabeza se sumaron con sendos demarrajes potentes Simon Yates, Thibaut Pinot y Miguel Ángel López. El francés, ganador de dos etapas de la Vuelta, está terminando la temporada en plenitud. Ayer se le vio muy fuerte. Valverde tenía aún un as en la manga y a falta de algo menos de tres kilómetros de meta llegó hasta la cabeza, junto a Superman López, Fuglsang, Gaudu y Pinot. Lamentablemente, la carrera cambió con una caída provocada por la mala suerte entre Gaudu y López. Se fueron ambos al suelo y entonces Pinot se marchó por delante en solitario con la firme intención de que nadie le diera caza. El francés lo logró. 

Valverde escapó de la caída, pero le faltaron fuerzas en la subida final frente a la basílica de Superga. Se repuso de la caída López, pero el corredor del Astana no llegó a la altura de Pinot y sólo pudo ser segundo, con el murciano completando el podio. Hoy siguen las carreras de un día previas al Giro de Lombardía, con el Gran Piemonte (a las 15 horas en Eurosport 2), aunque esta vez el recorrido es más propicio para los velocistas. 

En el Tour de Turquía, mientras, Sam Bennet se llevó la segunda etapa y se vistió de líder. 

Comentarios