Skujins se impone en Los Tres Valles Varesinos

Qué bello es el ciclismo, sobre todo el de un día, el de las clásicas en las que no se puede dejar nada para más adelante, y cuánto lo vamos a echar de menos en invierno. Muchos amantes del ciclismo pensábamos esto ayer viendo Los Tres Valles Varesinos, esa preciosa carrera italiana de un día, prueba en la que se miden los candidatos a la victoria en el Giro de Lombardía, el quinto y último monumento de la temporada, que se disputará el sábado. Un recorrido deslumbrante, una participación de lujo y la intensidad de las clásicas, del más auténtico, hicieron de la prueba de ayer un día excepcional de ciclismo


Neutralizada la fuga inicial comenzó una batalla sin cuartel en el circuito final, con sus constantes subidas y bajadas, con las cotas en las que se decidió la prueba. Entre los que lo probaron estaba Luis León Sánchez, totalmente recuperado ya. También entró en muchas fugas Giovanni Visconti, muy activo. En la parte final de la prueba se formó la fuga buena, de mucho nivel, con Thibaut Pinot, Michael Woods (bronce en el último mundial), Rigoberto Urán, Peter Kennaugh, Mathias Frank, Wilko Kelderman y Tom Skujins. Se terminó imponiendo en el sprint éste último. Es la cuarta victoria de la temporada del ciclista letón del Trek. 

Ayer también se disputó la primera etapa del Tour de Turquía, con victoria de Maximiliano Ariel Richeze, gregario de Fernando Gaviria que tuvo que asumir la responsabilidad en primera persona para darle otra victoria más al Quick-Step Floors tras sufrir una caída el ciclista colombiano. 

Otra de las noticias del día en el mundo del ciclismo es el fichaje de Beñat Intxausti, procedente del Sky, por el Euskadi Murias. Un refuerzo de lujo para el conjunto vasco, el equipo de casa para Intxausti, y una acertada decisión por su parte, ya que tras su calvario a causa de una enfermedad buscará volver a encontrar sus sensaciones en el conjunto vasco. 

Hoy se disputa la Milán-Turín, otra clásica previa al Giro de Lombardía. La emitirá Eurosport desde las 14:45. 

Comentarios