Soren Kragh Andersen gana la París-Tours

La temporada ciclista da sus últimos coletazos. Ayer se disputó la París-Tours, una de las clásicas más antiguas, que ayer celebró su 112º edición. Soren Kragh Andersen, del Sunweb, tomó el testigo de Matteo Trentin, vencedor del año pasado. El ciclista danés sumó así segunda victoria del año, tras la etapa que ganó en la Vuelta a Suiza. Fue un triunfo a lo campeón, ya que se impuso en solitario en la meta, con 25 segundos de ventaja sobre Niki Terpstra y Benoit Cosnefroy


Ayer también se disputó en Italia otra carrera de un día, el GP Bruno Beghelli, en el que se impuso Bauke Mollema. El corredor holandés, que fue reconocido como el ciclista más combativo de la Vuelta y que antes había ganado una etapa de la Settimana Coppi e Bartali, entró en meta en solitario. El español Carlos Barbero dio tiempo al gran grupo. 

En Madrid no hubo competición ciclista oficial, pero sí una cita importante para los amantes de este deporte, ya que se celebró la fiesta de la bicicleta. Y no fue una fiesta más, ya que a ella acudió Alejandro Valverde enfundado en su flamante nuevo maillot arcoíris de campeón del mundo. También Mavi García, Lourdes Oyarbide y Eusebio Unzué acudieron a esta fiesta, en el Paseo de la Castellana, en la que recibieron el cariño de los aficionados. Fue una ocasión estupenda para ver de cerca al nuevo campeón del mundo, que mañana estrenará en competición oficial el maillot que le acompañará toda la próxima temporada. 

Comentarios