El Tour se exhibe en Shanghái

La temporada ciclista está más que terminada, pero la marca Tour de Francia es muy potente y la carrera más grande del mundo no deja pasar la ocasión de exhibirse más allá de sus fronteras. Mañana se disputa el Criterium de Shanghái, apenas 60 kilómetros, una prueba de exhibición, sin más gracia que acercar al público de aquellas latitudes a varios de los mejores corredores del mundo. Que no es poco. Al Tour le viene bien, claro, al tiempo que expande la pasión por el ciclismo en Asia. Y, de paso, los corredores invitados hacen caja, que para eso han servido siempre los criteriums. 


El vigente ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, encabezará al grupo de estrellas que correrán esta cita en Shangái. Junto a él, Peter Sagan, Romain Bardet, Pierre Latour, Marcel Kittel, Jakob Fuglsang y Matteo Trentin, entre otros, serán de la partida. 

Junto al Sky, el Bora, el Mitchelton Scott, el Katusha, el Ag2r, el Astana y el Bahrein Merida, disputarán la carrera cinco equipos locales: Ningxia Sports Lottery Livall, Heibei, Yunnan Taishan, Neimenggu y Heilongjiang

El año pasado, el primero en el que se celebró esta prueba, el ganador fue Chris Froome, esta vez ausente de la cita. 

Comentarios