Novedades del mercado de fichajes ciclistas para 2019

El otro día escribía Joaquim Rodríguez en Twitter que estaba aburrido sin carreras que ver y pedía a sus seguidores que le recomendaran alguna, la que fuera. Es una forma de hacer menos larga la espera del regreso de la competición, de acortar el invierno. Otra es repasar el mercado de fichajes, especialmente intenso este año. La última gran incorporación anunciada para la próxima temporada es la de Iván Ramiro Sosa al Sky. El conjunto británico, que ya tenía otra perla colombiana, Egan Bernal, se refuerza así aún más en la montaña, aunque pierde a Sergio Henao, que se marcha al Androni. 


El Movistar ha confirmado ya cuatro incorporaciones, mientras que sólo tiene una baja, la de Víctor de la Parte, que se va al CCC, esta temporada llamado BMC. Llegan al conjunto telefónico Carlos Verona, Lluis Mas, Jorgen Roelandts y Edu Prades

Precisamente el equipo al que se va De la Parte, el nuevo CCC, es el que más cambios ha hecho hasta el momento. Se incorporan a la escuadra Serge Pauwels, Simon Geschke, Laurens Ten Dam, Gijs Van Hoecke, Stefan Denifl, Jakub Mareczko y Amaro Antunes, entre otros. Pero también sufre pérdidas serias, como la de Richie Porte, que pasará a liderar el Trek; Tejay Van Garderen, que se va al Education First; Rohan Dennis, que pone rumbo al Bahréin-Merida; Dylan Theuns, también al mismo equipo; o Simon Gerrans, quien cuelga la bici este año. 

El Astana pierde a Michael Valgren (al Dimension Data), Tanel Kangert (Education First) y Moreno Moser (Nippo Vini Fantini), entre otros, pero ficha a los hermanos Ion y Gorka Izagirre, además de Manuele Boaro (procedente del Bahréin-Merida) y Merhawi Kudus (Dimension Data), entre otras incorporaciones. El anteriormente conocido como Quick-Step Floors, el próximo año Deceuninck-Quick Step, ficha a la sensación de esta temporada, el jovencísimo Remco Evenepoel, aunque sufre las bajas de Fernando Gaviria (al Emirates), Niki Terpstra (Direct Energie), Maximilian Schachmann (Bora), Laurens De Plus (Lotto NL-Jumbo) y Jhonatan Narvaez (Sky). 

El Dimension Data se refuerza, entre otros, con Michael Valgren, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo y Enrico Gasparotto. El Groupama FDJ suma a Stefan Küng, Kilian Frankiny y Miles Scotson. Dani Navarro cambia de aires y se va del Cofidis al Katusha. El equipo ruso pierde a Tony Martin, que se marcha al LottoNL-Jumbo. El equipo neerlandés también incorpora a Laurens De Plus, mientras que se despide de Enrico Battaglin (que se va al Katusha, precisamente) y a Lars Boom (al Roompot-Charles). Una de las jóvenes estrellas del Mitchelton-Scott, Caleb Ewan, se marcha al Lotto-Soudal, donde será el velocista de cabecera, puesto que André Greipel se va al Fortuneo. El Sunweb también rotará bastante su plantilla el próximo año, con nueve altas y siete bajas. Las dos incorporaciones de más nivel son Nicolas Roche y Jan Bakelants

Comentarios