Alaphilippe se estrena a lo grande en Argentina

Julian Alaphilippe consiguió doce victorias el año pasado y ya lleva la primera en 2019. Ayer se impuso con autoridad en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, en la que, de momento, el Deceuninck-Quick Step se lo lleva todo, porque su compañero Fernando Gaviria ganó la primera etapa y sigue siendo líder. Todo para el equipo belga, que la temporada pasada arrasó y que este año comienza igual de fuerte. 


Lanzó dos ataques Julian Alaphilippe en la ascensión final de la etapa. El primero lo resistieron Tiesj Benoot y Nairo Quintana. En el segundo, se marchó en solitario. Y así ganó, con claridad. Peter Sagan sólo pudo ser tercero. La etapa se recortó por las altas temperaturas de estos días en Argentina. 

Hoy se disputa una etapa importante, la contrarreloj individual de 12 kilómetros, con un recorrido muy llano, pero en el que se pueden marcar diferencias. 

Comentarios

Javier ha dicho que…
Y Evenepoel? Estoy seguro que en Argentina moja.
Alberto Roa ha dicho que…
Con cualquier otro ciclista de su edad te diría que quizá lo más normal es que vaya poco a poco adaptándose, pero tratándose de él, cualquier cosa puede ocurrir. Gracias por comentar.