El ciclismo que llega en enero

El comienzo de un nuevo año significa para los amantes del ciclismo el final del largo invierno sin carreras. Vuelve la temporada. Como siempre, poco a poco, irá tomando temperatura, un año en el que hay muchos alicientes: la bicefalia de Chris Froome y Geraint Thomas en el Sky, el maillor arcoíris de Alejandro Valverde, la sensacional participación que presentará el Giro de Italia, el siempre interesante seguimiento de los ciclistas jóvenes llamados a ser protagonistas del futuro del ciclismo como Enric Mas o Egan Bernal y un largo etcétera.


El baile comenzará, como ya es habitual, en Australia, con el Tour Down Under, del 15 al 20 de enero. También en enero, el día 27, se disputará la  Cadel Evans Great Ocean. Los corredores no sólo podrán disfrutar del buen tiempo de esta época del año en Australia, sino que también gozarán del sol en Argentina, con la Vuelta a San Juan, que se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero. Peter Sagan, Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Julian Alaphilippe son algunos de los ciclistas que serán de la partida en la prueba argentina. 

Además, el 31 de enero se disputará el Trofeo Ses Salines-Felanitx, el primero de los cuatro que compondrán la Challenge de Mallorca, junto al Trofeo Andratx Lloseta, el Trofeo de Tramuntana y el Trodeo Palma, todos ellos ya en febrero.

Comentarios