El futuro del Sky sin Sky

El anuncio de Sky de que dejará de patrocinar al todopoderoso equipo británico dirigido por Dave Brailsford a partir de la próxima temporada ha desatado las especulaciones sobre el futuro de la escuadra ciclista. Todas parten de la misma base: la estructura de lo que hoy es el Sky no tendrá ningún problema para seguir en el pelotón en 2020 y, muy probablemente, con un nuevo brazo financiero tan potente como la cadena televisiva, o incluso más. 


De momento, hay informaciones algo confusas, pero lo que se va conociendo invita a la continuidad. Según la Gazzetta dello Sports, Comcast, el nuevo dueño de Sky, cubrirá en 2020 y 2021 hasta el 70% del presupuesto del equipo, que es de 40 millones de euros por temporada. Este mismo medio afirma que un millonario estadounidense apasionado por el ciclismo está pensando en comprar el equipo. Esta operación garantizará la continuidad del equipo, que tiene contrato en vigor con varias de las mayores estrellas del pelotón, como Chris Froome, Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski o Egan Bernal. 

El portal de información ciclista VeloNews se hacía eco ayer de los rumores de que el equipo Israel Cycling Academy se fusione con el Sky. De momento, el conjunto israelí, que ha hecho un gran esfuerzo económico en los últimos años, ya ha confirmado que busca una operación de fusión con alguna escuadra WorldTour. El objetivo del equipo israelí es correr el Tour de Francia la próxima temporada y una operación de este estilo sería la vía más rápida para conseguirlo. El citado medio incluye una segunda opción, que sería el fichaje de una gran estrella para intentar garantizarse la invitación a la ronda gala. 

El propietario del Israel Cycling Academy, Sylvan Adams, confirmó que mantiene abiertas negociaciones "con más de un equipo WorldTour" para una posible fusión. "No puedo divulgar demasiado ahora y no puedo confirmar ninguna conversación con ningún equipo específico, pero está en nuestro radar". 

De momento, el Sky seguirá un año más, esta temporada, que será la última con su actual denominación, y en la que Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y Geraint Thomas, vencedor de la Grande Boucle el año pasado, compartirán el liderato en la ronda gala en julio. Egan Bernal, la joven perla colombiana, será el jefe de filas de la escuadra británica en el Giro. 

Comentarios