Sagan se estrena en 2019

Tres días ha tardado Peter Sagan en estrenar su casillero de victorias este año. El corredor eslovaco se impuso ayer en la tercera etapa del Tour Down Under australiano, la jornada más exigente de las disputadas hasta ahora, en la que se eliminó a los velocistas puros, ya que el triunfo se resolvió al sprint en un pequeño grupo de 45 corredores. Ha habido varios ataques en el circuito de Uraidla, al que se han dado seis vueltas, pero al final se ha impuesto la lógica de la volata, con triunfo para Sagan. 


Se hace raro, después de tres años, no ver vestido al ciclista eslovaco del Bora con el maillot arcoíris de campeón del mundo, que este año lucirá Alejandro Valverde. Viste Sagan con el maillot de campeón en ruta de su país y, desprendido de la que ha sido su segunda piel los últimos tiempos, sigue ganando, como siempre. Fue el más rápido del grupo, por delante de un soberbio Luis León Sánchez, quien ya lo probó en la segunda etapa, y de Daryl Impey

Elia Viviani, ganador de la primera etapa, entró en la fuga del día, junto a Nic Dlamini (Dimension Data), Michael Potter (UniSA-Australia), Manuele Boaro (Astana), James Whelan (Education First), Nico Denz (Ag2r) y Léo Vincent (Groupama FDJ). Después lo probaron también Alberto Bettiol (Education First) y Davide Ballerini (Astana), pero nada pudieron hacer. 

Cuando se endureció el recorrido, tomaron el relevo ciclistas con un perfil más de escaladores, como Robert Gesink (Jumbo-Visma) o Michael Woods (Education First). Al final, el triunfo para Sagan, aunque Patrick Bevin, quinto ayer, se mantiene como líder. 

Vídeo del final de la etapa: 


Comentarios