Valverde lucirá el arcoíris en la Milán-San Remo

Hoy no es un día cualquiera para los amantes del ciclismo. Hoy se disputa el primer monumento del año, la Milán-San Remo, la Classicissima, cita imprescindible del calendario ciclista que disputó su primera edición en 1907. Prueba de resistencia por antonomasia, con un recorrido interminable de 291 kilómetros, que han ganado tantos velocistas como clasicómanos, y también hombres de grandes vueltas. Una carrera exigente que contará, como cada año, con una participación excepcional, en la que destaca la presencia de Alejandro Valverde, campeón del mundo, que parte como uno de los candidatos a la victoria, como en todas las carreras que disputa. 


No le faltarán rivales al corredor murciano, que estará acompañado en Movistar por Mikel Landa, quien vuelve a la competición tras su caída en Mallorca. Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, es uno de los hombres a tener en cuenta, igual que Julian Alaphilippe, quizá el clasicómano que llega más en forma a esta prueba. Pero hay más candidatos, como Peter Sagan, Michal Kwiatkowski, Alexander Kristoff, Greg Van Avermaet, Tom Dumoulin o los hombres rápidos Fernando Gaviria, Michael Matthews o Arnaud Demare. 

Un año más, dos serán los puntos clave de la Milán-San Remo: la Cipressa, con 5,6 kilómetros al 4,1% y una pendiente máxima del 9%, situada a apenas 20 kilómetros del final; y el Poggio di San Remo, a poco más de seis kilómetros del final, con un 3,7% de pendiente media y rampas que llegan al 8%. 

El primer monumento del año será retransmitido por Eurosport 2 a partir de las 14:30. 

Comentarios