Yates y Bernal mandan en la Volta, Valverde se descuelga

Adam Yates y Egan Bernal llegaban a la Volta a Catalunya en un excepcional estado de forma. El primero de ellos acarició la victoria final en la Tirreno-Adriático, aunque terminó perdiendo en la crono decisiva frente a Primoz Roglic, mientras que el corredor colombiano del Sky ganó con autoridad la París-Niza, demostrando que llegará al Giro como uno de los máximos favoritos a vestir la maglia rosa. Ayer, en el primer final en alto de la ronda catalana, Yates y Bernal demostraron que quieren seguir su racha victoriosa y presentaron su candidatura al triunfo en la Volta, dominando en la ascensión a Vallter 2000


El poderío de Yates, que ganó la etapa, y Bernal es una de las claves de la jornada de ayer en la carrera catalana, que va cogiendo temperatura, y en la que Thomas De Gent se mantiene como líder. La otra gran clave de la etapa de ayer fue el dominio del ciclismo colombiano. De los cinco corredores que se jugaron la victoria, tres son colombianos: el propio Bernal, Miguel Ángel López y Nairo Quintana. Junto a ellos llegó Dan Martin. 

El resto de candidatos a la victoria en la general se dejaron tiempo. Valverde fue uno de los que salió peor parado, al dejarse más de dos minutos, lo que le descarta en la lucha por la general. En un segundo grupo llegaron, entre otros, Ilnur Zakarin, Richard Carapaz, Thibaut Pinot, Romain Bardet y Enric Mas. 

Hoy se disputa la cuarta etapa de la ronda catalana, con final en el alto de La Molina, de primera categoría. 

Comentarios