Cimolai, primer líder de la Vuelta a Castilla y León

A pesar de la imagen que ilustra esta noticia, en la que Carlos Barbero alza los brazos en señal de victoria, no es él sino Davide Cimolai el primer líder de la Vuelta a Castilla y León. El corredor del Movistar se impuso en el sprint, pero después fue sancionado con cinco puestos y 37 segundos por sprint irregular, por lo que el corredor italiano del Israel Cycling Academy vestirá hoy de líder en la segunda jornada de la ronda castellanoleonesa. 


Antes de este polémico desenlace de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, los protagonistas del día fueron Jaume Sureda (Burgos BH), Omar Mendoza (Manzana Postobón Team), José Toribio (Matrix Powertag), Bruno Silva (Efapel) y Álvaro Trueba (Sporting-Tavira). Su aventura fue neutralizada y la etapa se resolvió al sprint. 

Hoy se disputa la segunda etapa, entre Fromista y Villada. 

Estos días también se disputa el Tour de los Alpes, en el que Pavel Sivakov sigue líder tras la disputa de la segunda etapa, que ganó su compañero del Sky Tao Geoghegan Hart. Segundo en la etapa ha sido Vincenzo Nibali

Comentarios