El ciclismo que viene en abril

Como decíamos ayer, abril es uno de los meses ciclistas por excelencia. La concentración de pruebas de un día, incluidos tres monumentos, y de carreras por etapas en las que los aspirantes a ganar el Giro ultiman su preparación para la corsa rosa asegura espectáculo y ciclismo del máximo nivel.


Además de la prueba A través de Flandes, disputada ayer, abril trae varias de las mejores pruebas del calendario. El día 7, domingo, se corre el Tour de Flandes, segundo monumento del año, uno de los templos de este deporte. Un día después, el lunes 8, comienza la Vuelta al País Vasco. La Itzulia concluirá el día 13, por lo que coincidirá dos días con los Seis Días Brisbane (a partir del 12 de abril). 

El día 14, otro monumento, la París-Roubaix, y el día 28, otro más, la Lieja-Bastoña-Lieja. Antes de ésta última se disputarán la Flecha Brabanzona, (el 17 de abril), la Amstel Gold Race (el 21) y la Flecha Valona (el 24). 

Además de la Vuelta al País Vasco, otras carreras por etapas que llegan en abril son el Tour de los Alpes (del 22 al 26 de abril) y el Tour de Romandía (del 30 de abril al 5 de mayo) 

Comentarios