Sky sigue mandando en los Alpes

Ganar el Tour de los Alpes se ha convertido en una tradición anual para el equipo Sky, que a principios de mayo pasará a denominarse Ineos, por el cambio de su patrocinador principal. El equipo británico ha ganado cuatro de las cinco últimas ediciones de esta carrera, que desde 2017 se denomina Tour de los Alpes y antes se llamaba Giro del Trentino. Richie Porte ganó la prueba con el maillot del Sky en 2015, Mikel Landa hizo lo propio en 2016, Geraint Thomas le sucedió en 2017 y Pavel Sivakov ganó ayer la carrera. El joven ciclista ruso, de 21 años, es la enésima perla del conjunto británico, que suma a su poderío económico arrollador un olfato magnífico para fichar a corredores jóvenes. Con dinero es más fácil, claro, pero no deja de tener su mérito. 
Sivakov se llevó la general de la carrera tras defender el liderato en la última etapa, que ganó Fausto Masnada (Androni). El corredor ruso estuvo acompañado en el podio por su compañero en el Sky Tao Geoghegan Hart, otra perla joven, británico de 24 años, segundo en la general. El primer ciclista que no corre en el todopoderoso equipo británico en la general fue Vincenzo Nibali, tercero. El Tiburón ha sido el más aguerrido contra el Sky en el Tour de los Alpes, pero poco ha podido hacer frente a su dominio.

Sivakov y Tao Geoghegan acompañarán a Iván Ramiro Sosa en el Giro de Italia, donde el corredor colombiano buscará brillar en su primer gran vuelta como líder indiscutible del Sky, entonces ya, Ineos. 

La cuenta de Twitter de El Maillot compartió ayer un balance de los nueve años de este equipo británico que ha marcado el ciclismo mundial en la última década. En estos años, Sky ha logrado 370 victorias, entre las que hay seis Tour de Francia, un Giro de Italia, una Vuelta a España, una Lieja-Bastoña-Lieja, una Milán-San Remo, 21 vueltas por etapas de la UCI y 9 clásicas de la UCI

Mientras, en la Vuelta a Castilla y León, se disputó la segunda etapa, con victoria para Davide Cimolai, igual que el primer día, pero esta vez sin sanción de por medio. 

Mañana se disputa la Lieja-Bastoña-Lieja, el cuarto monumento del año y el último de la primavera. En sus 256 kilómetros de recorrido tendrá 11 cotas. La última será la Côte de La Roche Aux Faucons. La principal novedad del recorrido es que, 28 años después, la Decana terminará en Lieja y no en el final en alto de Ans de ediciones anteriores. 

Alejandro Valverde tiene una cita con la historia, ya que cuenta con cuatro victorias en esta clásica, una menos que el mítico Eddy Merckx, a quien podría igualar. La carrera, que cierra el Tríptico de las Ardenas, tras las victorias de Mathieu Van der Poel en la Amstel Gold Race y de Julian Alaphilippe en la Flecha Valona, tiene otros favoritos más claros que el murciano, a quien le está faltando chispa en esta temporada, aunque si alguien puede sorprender a todos y ganar un monumento con 39 años ése es Valverde. Empezando por el propio Alaphilippe y por Jakob Fuglsang, protagonistas hace unos días en la Flecha Valona. Y siguiendo con Michael Matthews, Michal Kwiatkowski o Maximilian Schachmann

No estará presente en la Lieja-Bastoña-Lieja Peter Sagan, quien ha decidido hacer una pausa en su calendario inicialmente previsto tras su decepcionante comienzo de temporada. El corredor eslovaco del Bora apenas ha ganado una etapa del Tour Down Under este año. Volverá a la acción el 12 de mayo en el Tour de California, con el Tour de Francia, en principio, como su próximo gran objetivo. 

Comentarios