Aranburu alarga la fiesta del Caja Rural en Burgos


Dos victorias de cuatro posibles. Es el balance de lo que se lleva disputado de la Vuelta a Burgos para el Caja Rural-Seguros RGA. Después de la victoria de Jon Aberasturi en Lerma, hoy ha sido Alex Aranburu quien ha logrado el triunfo en Clunia. Una victoria que le permite resarcirse de lo ocurrido en la primera etapa de la ronda burgalesa, en la que Giacomo Nizzolo batió por la mínima a Aranburu. Hoy se ha vengado de aquella derrota, prolongando así el dominio de su equipo en la carrera de casa, al menos, en lo que respecta a las victorias parciales, ya que en la general todo parece encaminado a un nuevo triunfo de Iván Ramiro Sosa, como el conquistado el año pasado. 

La ascensión a las Lagunas de Neila, final de la etapa de mañana y de la Vuelta a Burgos, decidirá como es tradición la carrera. El ciclista colombiano del Ineos mantiene 17 segundos de ventaja sobre Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), 24 segundos sobre Antonio Pedrero, 28 segundos sobre Richard Carapaz (ambos, del Movistar) y 30 segundos sobre su compañero de equipo David De la Cruz. 

En la segunda etapa de la Artic Race, Mathieu Van der Poel no ha podido repetir la exhibición en el sprint del día anterior. El corredor neerlandés sólo ha podido ser segundo, por detrás del francés Bryan Coquard. Van der Poel sigue líder gracias a las bonificaciones. 

Antes del sprint de la carrera noruega se disputó otro en la quinta etapa del Binck Bank Tour, accidentado por culpa de una caída, en el que se ha impuesto Álvaro José Hodeg, del Deceuninck-Quick Step. La contrarreloj de mañana y la miniclásica del domingo decidirán la carrera belga, que lidera Tim Wellens tras su victoria de ayer. 

Comentarios