El pelotón llora la muerte de Bjorg Lambrecht

Toda la familia ciclista está hoy de luto por la terrible noticia del fallecimiento de  Bjorg Lambrecht, a causa de una caída en el Tour de Polonia. La carrera ha decidido neutralizar el recorrido de la etapa de hoy, por el sobrecogimiento generalizado ante esta tragedia. Lambrecht estaba llamado a tener una exitosa carrera profesional, era una de las más sólidas promesas de su generación, rival habitual de Egan Bernal en las pruebas en las que se enfrentaban. El ciclista ganó en 2017 la Lieja-Bastoña-Lieja sub23, y ese mismo año fue segundo en el Tour del Porvenir, por detrás precisamente de Bernal, reciente ganador del Tour de Francia. 




El Lotto-Soudal había apostado por él, convencido de que su talento aventuraba grandes logros. Tenía mucha ilusión por su participación en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Pero la tragedia se cebó ayer con el joven corredor belga y heló el corazón de todos los aficionados al ciclismo, y no sólo, como suele puede hacer una muerte tan trágica de un chico tan joven, con toda su carrera deportiva, y sobre todo su vida, por delante. Una enorme desgracia que vuelve absurdo e intrascendente todo lo demás. Todos los ciclistas que disputaban el Tour de Polonia están hoy destrozados, con el dolor y el impacto causado por esta desgracia. En las redes sociales, corredores de todos los equipos comparten su dolor por la muerte de Lambrecht. 

Las muertes causadas por caídas en carrera ocurren pocas veces, pero ocurren, y recuerdan hasta qué punto la seguridad de los ciclistas es lo primero, hasta qué punto se la juegan cada vez que se suben encima de una bicicleta. 

Descanse en paz Bjorg Lambrecht. 

Comentarios