Todo para Sosa en las Lagunas de Neila


Como se esperaba, Iván Ramiro Sosa repitió ayer la victoria conseguida hace un año en la Vuelta a Burgos. El ciclista colombiano del Ineos volvió a ser el más fuerte en la ascensión a las Lagunas de Neila, igual que ocurrió en la etapa con final en Picón Alto. Sosa se va de la ronda burgalesa con dos triunfos de etapa y la general, tras demostrar que era, con diferencia, el ciclista más en forma de la carrera. 

Ayer ganó la etapa por delante de Rui Costa, a quien dio caza en la parte final de la ascensión. Acompañaron al corredor colombiano en el podio final Óscar Rodríguez, ganador el año pasado de la etapa de la Vuelta con final en La Camperona, y Richard Carapaz, que liderará al Movistar en la tercera grande de la temporada. Los dos quieren ser protagonistas en la ronda española, en la que no estará Sosa con el Ineos, ya que el equipo británico estará liderado por David De la Cruz. 

Mientras, en la Artic Race, ayer se disputó la tercera etapa, la primera con final en alto. La victoria fue para el ciclista local Odd Christian Eiking, del Wanty Gobert, aunque quien se puso de líder fue el francés Wareen Barguil, del Arkea, que terminó segundo. En el Binck Bank Tour, Filippo Ganna se llevó la contrarreloj individual disputada ayer y Tim Wellens conservó el liderato a falta de la etapa de hoy, una miniclásica exigente. Por último, en el Tour de Utah, Ben Hermans sigue líder tras la disputa de la quinta etapa, que ganó Lachlan Morton. 

Comentarios