Así son las cinco etapas finales de la Vuelta


No va más. La Vuelta se reanuda hoy tras la jornada de descanso de ayer. Quedan sólo cinco etapas, de las que, en principio, sólo dos pueden resultar decisivas para la general. Pocas dudas hay de que Primoz Roglic ganara la carrera salvo catástrofe que nadie espera. El corredor esloveno, que ayer renovó para los cuatro próximos años con el Jumbo-Visma, es el más fuerte de la carrera con una diferencia inmensa sobre sus rivales. Una diferencia, de hecho, mayor aún de lo que revelan las distancias en la general. Alejandro Valverde está a 2:48 de Roglic, quien tiene una renta de 3:42 sobre Tadej Pogacar y 3:59 sobre Miguel Ángel López. 

Las batallas pendientes de la Vuelta, pues, parecen ser otras más allá que la del maillot rojo, que se antoja prácticamente decidida. Sí está aún por decidir quiénes acompañarán a Roglic en el podio final de Madrid, ya que Valverde tiene menos de un minuto de renta sobre Pogacar, quien aspira a culminar aún más arriba su excepcional Vuelta, y 1:11 sobre Superman López, quien buscará entrar en el podio. También está abierta la batalla por el maillot de líder de la montaña, en la que Geoffrey Bouchard tiene 50 puntos y Ángel Madrazo, 44. Todo está por decidir en esa clasificación secundaria y en la de mejor joven, en la que sólo separan 17 segundos a Pogacar de López. Más decididas parecen la clasificación de la regularidad, que gana Roglic, y en la de equipos, en la que Movistar saca 16 minutos al Astana. 




Todo lo que falta por decidirse en la Vuelta debería resolverse en las etapas del jueves (arriba) y en la del sábado (abajo). La primera de ellas presenta cuatro puertos por la sierra de Madrid, mientras que la segunda tiene seis puertos, con final en la Plataforma de Gredos. 




Hoy, en principio, etapa para el sprint o para una escapada en la etapa con final en Guadalajara. 




Y, como no todo es la Vuelta, ayer, jornada de descanso de la ronda española, la atención se dirigió al Tour de Gran Bretaña, donde Mathieu van der Poel ganó la cuarta etapa con un recital en la parte final, que le permite situarse líder de la carrera. Es su octava victoria este año en ruta. 

Comentarios