Así empieza el 2020 ciclista

La primera semana del 2020 ha dejado las primeras noticias ciclistas del año, ahora que la temporada está a punto de comenzar. Para empezar, Chris Froome ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante algunas noticias que informaban del lento avance de su proceso de recuperación de la tremenda caída que sufrió el ciclista británico nacido en Kenia el año pasado. El corredor del Ineos anunció en su cuenta de Twitter que la recuperación avanzaba bien y que estará en el entrenamiento de su equipo este jueves. 


Sin duda, la pléyade de estrellas del Ineos es uno de los factores a seguir de cerca en este 2020 ciclista. Ya ha posado con sus nuevos colores Richard Carapaz, flamante ganador del Giro de Italia, que se suma así al propio Froome (ganador de la Vuelta Ciclista a España de 2011 y de 2017, del Tour de Francia de 2013, 2015, 2016 y 2017 y del Giro de 2018), a Geraint Thomas (ganador del Tour de 2018) y a Egan Bernal (ganador del Tour de 2019). Juntos suman diez grandes vueltas. Casi nada. 

Dos grandes vueltas, el Giro de 2014 y la Vuelta de 2016, tiene en su palmarés Nairo Quintana. El colombiano, que este año cambia de aires y correrá en el Arkéa Samsic, logró ayer su primera victoria del año. No es una carrera profesional, pero sí supone un buen comienzo a su preparación para esta temporada. Se llevó el 12 Circuito Ciclístico de Jenesano, en el que se impuso a Cristian Muñoz, del UAE Emirates, al que aventajó en 13 segundos. 

El equipo de Nairo Quintana es una de las seis escuadras de la categoría UCI Pro Team que han sido invitadas para participar en la Volta a Catalunya, que este año celebrará su edición centenaria. La carrera, que se disputará del 23 al 29 de marzo, contará como invitados con el Alpecin-Fenix, el Arkéa Samsic, el Burgos BH, el Caja Rural-Seguros RGA, el Circus-Wanty Gobert y la Fundación Euskadi. Ayer supimos también que el equipo de Quintana estará en el Tour de Francia de este año. La otra escuadra invitada será el B&B Hôtels Vital Concept. 

Otra noticia de este comienzo de temporada es que los terribles incendios que sufre Australia pueden afectar al desarrollo del Tour Down Under, la primera carrera del calendario ciclista World Tour del año, que tiene previsto disputar su prueba femenina del 16 al 19 de enero y la masculina, del 21 al 26. 

Comentarios